Test :: Oakley Split Jacket

| el 22/12/10 a las 11:11 pm. | 10

Para seguir con los test navideños vamos desde los pies a la cabeza y hoy les contaremos que nos han parecido estos Oakley Split Jacket.

En junio los amigos de Oakley nos pasaron para probar los Split Jacket un modelo 2010 recien salido del horno. Los Split Jacket a diferencia de los Radar son bastante mas usables en el diario de vivir. De hecho fue una de las razones por la cuales decidimos probarlos.

Este anteojo tiene un calce bien cómodo, principalmente en tres puntos (nariz y sobre cada oreja) lo cual hace queden bien ajustados sin posibilidad de movimiento incluso en los zangoloteos más fuertes.

La forma  de estos anteojos que para mi gusto son los hermanos chicos de los JawBone cubren bien los ojos de ramas e incluso del polvo. De hecho la entrada de polvo a los ojos es un ítem que me ha sorprendido mucho en esta epoca, ya que el hecho que queden más ajustados a la cara impiden la entrada de mucho polvo.

[video src="https://montenbaik.com/wp-content/uploads/2010/12/OO9099-01.mp4" /]

En invierno los comparé mano a mano con los Radar. Esto fue un día de frió, en una subida lenta y transpirando harto. Los Split Jacket tendían a empañarse más rapido que los Radar. Pero hay que reconocer que en esas situaciones no hay ningún anteojo que no se empañe.

También quiero menciona que al igual que los Radar estos vienen equipados con el mismo tratamiento HIDROPHOBIC que hace que no se les pegue el agua y las gotas de transpiración.


More Mountain Biking Videos

El Split Jacket viene con varias cosas extras que no todos los anteojos traen. Uno de ellos es que viene con dos pares de Micas.

La VR28 Black Iridium transmite un 18% de luminosidad anda muy bien en esta epoca veraniega ya que están hechas para media/alta luminosidad y ademas resaltan el contraste.

La VR50 que transmite un 50% de luminosidad, la cual usé durante todo el invierno con excelentes resultados en lugares oscuros y con cambios de luminosidad.

Quizás lo ultimo y una de las características más notorias de este anteojo es la facilidad con que se cambian las micas. Los Split Jacket tienen el mismo sistema del Jaw Bone que es el SWITCHLOCK™ que con un par de clicks (no con el Mouse) se abre la parte de abajo del lente y se sacan fácilmente las micas.

Todo esto viene dentro de una cajita resistente Oakley que trae un espacio para las micas de repuesto y ademas un repuesto para la goma de la nariz en caso de que no sea del calce que a uno le sirva.

En definitiva un anteojo mucho mas versátil y vestible que los radar e incluso que el JawBone que funciona a la perfeccion para andar en bici ya sea Enduro o XC.

El precio en Chile de los Oakley Split Jacket es de: CLP $219.000

Comentarios y Opiniones: 10

Deja un comentario

@montenbaik

/montenbaik