Report :: OPEN SHIMANO MTB 2011 Copa Optitech ROUND6 Carlos Paz, Córdoba Argentina

| el 07/09/11 a las 6:28 pm. | 3

Desde al otro lado de la cordillera nos llega el completo report de lo que fue la ultima fecha del Open Shimano en Cordoba Argentina

Llegó a su fin el campeonato 2011 de Mountain Bike más importante de Sudamérica. En esta ocasión, con la última fecha desde la provincia de Córdoba, en el country Club Tierra Alta de la ciudad de Carlos Paz.

Los días 3 y 4 de Septiembre el público cordobés recibió la final del año del OPEN SHIMANO MTB – Copa Optitech 2011, presentado por Powerade y con el patrocinio del Ministerio de Turismo de la Nación.

Corredores de Argentina, Chile, Ecuador y Perú dieron el presente, sobre el circuíto realizado especialmente para la ocasión y que exigió físicamente como ningún otro del Open Shimano.

El día viernes se realizaron los entrenamientos no oficiales que sirvieron para marcar más el nuevo circuíto y abrir las nuevas líneas que los riders iban encontrando.

Esta última fecha tenía aún, muchas de las categorías sin definir y desde los entrenamientos, los candidatos mostraron gran concentración, para buscar los títulos del campeonato.

El día sábado se dieron las clasificaciones de todas las categorías, exceptuando la PRO y el corredor de Perú Sebastian Alfaro de la Categoría Cadetes marcaba el mejor tiempo de la general, algo sin antecedentes en una fecha del Open Shimano. En el resto de las categorías los candidatos que venían en busca de su podio marcaban los mejores tiempos del día.

La temporada  2011 del Open Shimano llegaba a su fin y el día domingo se definían todas las categorías.

La primera en descender fue la categoría PRO, en la que el recién llegado de su temporada Europea y líder del Campeonato, Jeremías Maio del team Zenith, marcaba el mejor crono del día, seguido por el ecuatoriano y múltiple campeón panamericano Mario Jarrin, ambos del equipo Zenith. En tercer lugar se ubicaba otro cordobés, Pablo Noriega del team Giant.

Luego que todas las categorías completen su final y los campeonatos estén definidos, la vedette del Open Shimano dio comienzo a la última competencia de este campeonato en el 2011.

El múltiple campeón Argentino Santiago De Santiago del equipo Zenith, bajaba y marcaba un excelente tiempo, luego de una clasificación no tan buena, pero retornando de una gira en Canada excelente, con victoria en el Garbanzo de Crankworxs. En segundo lugar bajaba Mario Jarrin de Ecuador y por solo una centésima relegaba a su compañero de equipo. El favorito Jeremías Maio, que había marcado el rumbo en la clasificación, marco el tercer tiempo del día, pero que le alcanzó para convertirse nuevamente, al igual que en el 2010, en el campeón del Open Shimano MTB 2011. Lo escoltaron en el podio Santiago De Santiago, ambos del Team Zenith y tercero fue el organizador de esta última fecha y corredor del equipo Maxxis, Franco Riva.

Llegó a su fin el calendario 2011 del Open Shimano, luego de un exitoso año junto a la productora Acaxa Argentina®. La organización prevé redoblar la apuesta estructural con miras al 2012, buscando que este impresionante campeonato se instale definitivamente en el calendario turístico y deportivo nacional, con fuerte eco en Latinoamérica.

Fotos Martin ¨Maroto¨Pereyra

Más info www.openshimano.com.ar

Comentarios y Opiniones: 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik