Mauricio «Taka» Acuña Gana Open Shimano de Bariloche 2012

| el 07/02/12 a las 3:15 pm. | 5

Ayer ya les contábamos que nuestro compatriota Mauricio «Taka» Acuña se llevo el primer lugar Elite en el Dh del Open Shimano en Bariloche. Por todas las infos que nos han llegado la carrera estuvo increíble, el clima, la pista, el publico y el nivel de riders estuvo de primera. Ademas de Taka fueron varios Chilenos los que fueron a competir, así es qu para ver toda la info los invitamos después del salto a ver la Gacetilla de prensa enviada por la organización del Open Shimano.

Los días 4 y 5 de Febrero las laderas del Cerro Catedral volvieron a ser escenario para la primer fecha del Open Shimano MTB 2012.

En esta ocasión las especialidades de Descenso y Cross Country fueron las encargadas de convocar a más de 300 corredores de todo el país y Chile para disputar el Round 1 del campeonato de MTB más importante de Sudamérica.

Con el patrocinio del Ministerio de Turismo de la Nación, el apoyo del Emprotur Bariloche, La Segunda Seguros, la organización local encabezada por Gravity MTB y Acaxa Argentina Srl, con soporte y auspicio de Catedral Alta Patagonia lograron llevar adelante esta fecha record en participantes, público y espectáculo.

El día sábado fue el turno de la competencia de Descenso en la que más de 240 corredores compitieron sobre uno de los mejores circuítos a nivel nacional y sudamericano, el cual había quedado en inmejorables condiciones luego de una lluvia torrencial del día viernes, previo a la competencia.

Previo a la largada de la categoria Profesional, el comentario general tanto de público como del resto de los corredores, era lo fuerte que los jóvenes locales de las categorías Juveniles y cadetes habían transitado el circuíto marcando los mejores tiempos del día. Leandro Jalil, Nicolas Bortoni, Manuel Seewald y Manuel Farre eran los encargados de poner la presión sobre los mejores elite y Profesionales con su corta edad.

 

Finalizadas el resto de las categorías el plato fuerte del día era la categoria PRO con un record de inscriptos y participación internacional en las que varios corredores aparecían como favoritos luego de una clasificación en la que los tres primeros puestos estaban dentro de 3 segundos.

Con el pasar de los corredores los tiempos iban descendiendo cada vez más hasta que el último corridor y mejor tiempo de la clasificación, el chileno del equipo Zenith Mauricio Acuña, destrozó literalmente los cronómetros con un tiempo de 3,20 minutos, relegando en Segundo lugar al actual Campeón Argentino, el cordobés Santiago De Santiago y en tercer lugar a Jeremias Maio, campeón Open Shimano 2011 tambien también de  Córdoba, todos ellos del equipo Zenith. En cuarto lugar se ubicó el debutante en la categoria PRO Pablo Seewald de Bariloche del equipo Gravity. Completó el podio en quinto lugar Sebastián Gomez Lasalle de Tucuman del equipo Scott.

El día domingo el Cross Country debutaba como disciplina en una fecha del Open Shimano en su round de Bariloche, ya que hasta la fecha había sido siempre Descenso y Four Cross en esta localidad.

 

Sobre un circuito muy vistoso para la gente que podía apreciar casi el 80% del recorrido, varios nombres aparecían como candidatos en la previa, como el último Campeón del Open Shimano 2011 Luciano Caraccioli del equipo Maxxis-Zenith ó Cristian Ranquehue, el local del equipo Olmo, ganador de la última vuelta al Valle.

Con una largada de todas las categorías en simultáneo el público desde temprano pudo disfrutar del esfuerzo de estos competidores para recorrer las varias vueltas al circuito del Cerro Catedral.

Desde la primera vuelta el corredor de Gral. Madariaga Luciano Caraccioli marcó un ritmo imparable marcando más de 1 minuto de diferencia por vuelta con lo que se llevo el primer lugar, relegando en segundo al local Cristian Ranquehue que en una pelea digna de sacar asientos, dejó en tercer lugar al San Juanino del equipo Scott, Mauro Berrocal.

En la categoría Damas elite Noelia Rodriguez y Jaquelina Alvarez dieron un espectáculo a parte peleando por el primer lugar toda la competencia, que finalmente se llevó la tucumana del equipo Zenith Noelia Rodriguez.

Finalizadas el resto de las categorías se dispuso la premiación para cerrar la primera fecha del Open Shimano 2012 en las disciplinas Descenso y Cross Country en lo que para muchos fue hasta el momento, una de las mejores fechas del campeonato en sus cuatro años de existencia.

Comienzo vibrante del campeonato 2012 del Open Shimano en Argentina, en el que la Organización en breve, estará pensando en su round 2 en la región de Cuyo, provincia de Mendoza, durante el mes de Marzo.

Más información en www.openshimano.com.ar

 

Comentarios y Opiniones: 5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *