Report + Video :: Enduro Laguna del Copin

| el 17/04/12 a las 8:00 pm. | 28

El fin de semana recién pasado, recibimos una invitación a la cual no podíamos decir que no. Los amigos Endureros y XC de Los Andes nos invitaron al famoso “Copinazo”, o subida a la Laguna del Copin, la cual resulto ser alucinante!! Pasen y vean mas detalles con video incluido!

A pesar de que el contacto fue por medio de Santiago Flores (Montenbaik partner) y Alejandro Miranda (a.k.a. Caco, Campeón Nacional 2012 XC en categoría Master A1) y que no conocíamos prácticamente a nadie, la bienvenida y acogida del resto de los amigos locales fue excelente, muy buena onda. Por lo mismo nos sentimos en confianza de inmediato.

Así partimos en las camionetas a la partida de la subida (menos Caco que se fue pedaleando.. solo les digo: UFFF). Una vez que nos reunimos todos, se armo un grupo de aproximadamente 19 riders, todos muy motivados con el primer Copinazo del año; ya que con la lluvia que recién paso el grip ya está más que apto para darle a este GRAN enduro.

5

El ascenso es hacia la Laguna del Copin (2.700 m.s.n.m), que queda en el sector de Campos Ahumada, y se suben 9kms app. hasta llegar a la Laguna misma. El sendero es un single track MUY entretenido, que es el mismo que se usa para bajar; el cual tiene secciones de curvas, peldaños de roca, rectones que hacia arriba se suben a un ritmo muy entretenido y se bajan a fondo, sumándole algunos peraltes naturales realmente exquisitos, más otras secciones de buen desnivel.

4

Como les comentamos el grip estaba de miedo! Lo cual permitió subir más del 95% arriba de las bicis y solo algunas partes a pie. Lo otro muy bueno, fue que entre los asistentes nos encontramos con nuestro gran amigo Jose Miguel Mitjans quien le está dando firme al Enduro, y que lo dejo bien claro andando a muy buen nivel; y además nos encontramos con varios de la escena local, ya sea de DH o XC que se estan «Endureando de a poco».

8

El resto del grupo de verdad muy motivados todos, y todos poniéndole lo mejor; lo que ayudo mucho a que, a pesar de ser un grupo grande, se mantuviera la fluidez durante las 2 horas de subida hasta la Laguna.

Una vez arriba, también nos encontramos con el mítico local de Los Andes: Gonzalo Torres (a.k.a. Huevo), pero esta vez andaba metiendo ruido en moto. Siempre un gusto encontrarse con los clásicos de Los Andes.

16

Una vez listos para la bajada, partimos! Me toco abrir ruta al comienzo, y de verdad que se paso el sendero pa bueno!!!! Ya una vez que le agarramos la mano al terreno y al flow del sendero le dimos con muy pocas interrupciones. Ahí fuimos bajando, con Huevo abriendo en la moto e intercalando con Mitjans nos fuimos disfrutando y poniéndole harto “gas” a la cosa. La verdad es que, como comentaron por ahí, si te engrupes lo suficiente, es como bajar en Fort William!!! Porque el sendero es a fondo, tiene sus zonas de rocas y el paisaje mismo es super parecido!

11

La verdad que MUY recomendable el paseo, y sin dudas nos quedamos con ganas de más, así que le vamos a cobrar la palabra y esperamos otra salida al resto de “Enduro de los buenos” que tienen en la zona.

Finalmente agradecer a todos los del grupo, especialmente a Manuel Vivar, Sebastián Contreras, Miguel Ángel Muñoz y Mauricio Soto por el material facilitado (fotos y videos) y por la buena onda en general. Se pasaron cabros!

Ahora, no más bla-bla y los dejamos con un video y fotos de la salida. Esperamos que les guste!

Video por filmado y editado por Mauricio Soto.

Fotos gentileza de Manuel Vivar, Sebastián Contreras y Miguel Angel Muñoz.

Comentarios y Opiniones: 28

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *