Video :: Grand Prix Dunas de Putu

| el 12/03/13 a las 3:50 pm. | 2

Captura de pantalla 2013-03-12 a las 12.40.15

En Montenbaik sabemos que hay muchos Montenbaikers que andan en Moto y viceversa es por esto que nuestros amigos Chaleco Lopez y Nico Saric quienes organizan el Gran Prix de las Dunas de Putú nos comparten esta informacion.

Este año fuimos nuevamente a estas tremendas dunas que estan de Teno hacia la costa. Cuando llegamos nos encontramos con un campamento gigante con mas de 400 pilotos listos para acelerar sus maquinas en este verdadero mar de dunas que nos hacian creer pilotos del Dakar.

Junto con los amigos de 24/7TV y Cristian «Pichon» Naser el día previo a la carrera nos dimos un par de vueltas al circuito que este ya estaba marcado y lleno lleno de woops.

 

Nuestro (mi) nivel motero no nos permitia ir muy rapido de hecho era medio frustrante no poder pasar más de dos o tres woops en manual….

Captura de pantalla 2013-03-12 a las 12.40.43

La pista es practicamente un ovalo con la partida en una duna gingante llamada el Coliseo que hace de peralte para el Holeshot donde cientos de espectadores estan viendo la partida de la carrera. Definitivamente un escenario natural muy particular y perfecto par hcer un evento como el GP de Putu.

Captura de pantalla 2013-03-12 a las 12.40.31

El resto del circuito sigue por las dunas hacia el norte en al dirección que las dunas están cortadas a pique por lo que hay que tener mucho cuidado de no ir a fondo y encontrarse con un cortado de 20 metros.

Captura de pantalla 2013-03-12 a las 12.40.56

Para mi gusto esta parte de dunas grandes era la más rica. Era como andar el powder en moto de nieve o incluso en snowboard o  ski, esa sensación de suavidad e inmensidad en estas dunas era realmente increible.

En la carrera nos encontramos con muchos amigos y mucho montenbaikers o ex montenbaiker como Palote Du Belloy y el Huevo Torres quien siguen amenazando que van a correr el Montenbaik Enduro.

Aparte de andar mucho en moto porque nostros no corrimos, el ambiente estaba muy entretenido, familias enteras de camping con sus motos en un lugar bien especial.

En definitiva un tremendo evento, superbien organizado con mucha pasión por parte del Nico y Chaleco. Los felicitamos nuevamente y nos vemos el 2014.

Para que se puedan hacer una idea de la onda y lo entretendido que es el GP de Putu los dejamos con un video que hicieron los amigos de 24/7

 

Comentarios y Opiniones: 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik