Enduro World Series :: Los Endureros y sus Bicis

| el 30/07/13 a las 1:11 am. | 26

DSC_1441

Amigos ayer termino el EWS que se realizó en Winter Park Colorado con la participación de los mejores endurero del mundo incluidos los Chilenos Martin Flaño y Nico Prudencio que terminaron 54º y 58º respectivamente. La especial 5 del día de ayer fue una de las que más me gusto ya que era larga y tenia de todo y por suerte no tenia tanto pedaleo. Así todo era muy fisica ya que los circuitos estaban destruidos.

En al general Jerome Clementz se llevo el triunfo por delante de Nico Vouilloz y Fabien Barel, lo que deja a Jerome con una buena ventaja frente a sus dos compatriotas. EL ranking del EWS quedo liderado por Jerome seguido por Vouilloz y Graves quien este fin de semana tuvo un problema mecánico que lo hizo quedar atrás siendo que gano tres etapas!

El EWS sigue en dos semanas mas en Whistler donde también estaremos reporteando en directo.

Ayer tuvimos la suerte de subir con Nico y Martin a la partida de la PE5  donde le sacamos fotos a los riders mas rápidos junto a sus bicis. Los dejamos con las endureras mas rápidas de esta temporada después del salto.

Le pueden hacer Click a cada imagen para agrandarla y ver los detalles.

DSC_1450

Nico Prudencio, Giant Reign Alu 26”, Rock Shox Lyric, Sram XO. La bici de Nico es de stock pero esta un poco adaptada a sus necesidades ya que le agrando la horquilla por algo más rígido asi como le puso el tensor de cadena C-Guide. Para esta ultima Prueba Especial Nico decidió cambiar neumáticos y puso doble Schwalbe Muddy Mary para tener el mas agarre ya que era una pista con menos pedaleo, que lo hizo remontar varios lugares en la general.

DSC_1453

Martin Flaño Giant Reign Alu 26”, Rock Shox Lyric, Sram XO. Martin esta prácticamente con la misma configuración de Nico, Salvo por que usa un cuadro talla Large y en los neumáticos Martin confía todo el grip en los Schwalbe Hans Dampf.

DSC_1430

Curtis Keene, Specialized Enduro Carbon29”, Rock Shox Pike, Sram XX1 Tambien estaba usando uno neumáticos Specialized de Carcaza “Grip” que según el son resistentes como los “Control”, pero más livianos

DSC_1433

Ben Cruz, Cannondale Jekyll Carbon 26” Rock Shox Pike Sram XX1. Este año Ben Esta usando marco de carbón con todo Sram, con lo bajo en casi un kilo el peso de su bici.

DSC_1434

Remy Absalon, Commençal Meta AM Alu 27,5” Fox Float 34, Sram XX1. Durante esta temporada Remy ha estado corriendo en la nueva Meta 27,5. Este año Remy también esta usado transmisión Sram y si se fijan esta con guía y un protector para el plato en la parte de abajo.

DSC_1435

Nicolas Quere Commençal Meta SX Alu 26” Fox Float 34, Sram XX1. A diferencia de Remy Nico, prefiere usar un poco más recorrido con la Meta SX.

DSC_1436

Lars Sternberg Transtion Covert Carbon Fox 34 Shimano XTR. Nos cuenta que ha seguido de cerca los Montenbaik Enduro y esta ansioso por venir a Chile a correr una de nuestra carreras!

DSC_1440

Tobias Woggon, BMC Prototipo Alu 29”, Sram X0-X9

 

Jerome Clementz Cannondale Jekyll Carbon 26",

Jerome Clementz Cannondale Jekyll Carbon 26″, Rock Shox Pike, Sram XX1, esta bici es practicamente identica a la que trajo el año pasado a Chile salvo por la horquilla y los Neumaticos. Por lo visto estos cambios no han cambiado mucho los resultados.

 

DSC_1445

Nicolas Vouilloz Lapierre Prototipo Carbon 27,5”, Rock Shox Pike, Sram XX1. Tal como les mostramos en las fotos de hace unos días aquí está toda la carne en la parrilla. Suspensiones inteligentes, ruedas 27,5 recién salidas del horno, neumático prototipo, etc… Ojo con el limitador del reverb, Vouilloz siempre se ha caracterizado por usar los asientos bien altos.

DSC_1446

Duncan Riffle Specialized Enduro Carbon 26” Rock Shox Pike, Sram XX1. Duncan tiene una Specialized full stock pero con todo lo tope de linea Sram, claro si es el “media coordinator” de Sram.

DSC_1447

Jared Graves, Yeti SB66 Carbon 26” Fox 34, Shimano XTR. Jared es el numero tres del ranking actual. Al igual que JC con un bici bastante Standard prueba que se puede andar en punta. Ojo con la combinación de neumáticos que tiene, adelante usa un Maxxis Minion DHR 3C EXO (diseñado para usarlo atrás) y en la rueda trasera usa un neumático muy rodador en triple compuesto como el Ikon..

DSC_1448

Joey Schusler, Yeti SB66 Carbon 26” Fox 34, Shimano XTR. Joey Usa una bici prácticamente igual a la de Graves, pero con otra combinación de neumáticos. Le hicimos referencia por la tricota y nos dijo que le hacia honor a un team Yeti de los 90 que existió cuando el ni siquiera había nacido. Que estilo!!

DSC_1449

Jerome Conreaux Specialized Stumpjumper EVO Carbon 26” BOS Deville, Sram X0. Recuerdan a Jerome? Bueno el vino el año pasado a correr el Montenbaik Enduro junto a Remy Absalon.

DSC_1452

Rene Wildhaber Trek Prototipo Carbon 27,5, Rock Shox Pike, Sram XX1. La verdad es que no sabemos si es una Remedy o una Slash 27,5. Pero por la grafica del cuadro delantero creemos que es una Remedy.

Bueno amigos eso fue nuestra cobertura del EWS en Colorado esperamos que les hay gustado y están atentos ya que en dos semanas más estaremos en Whistler para otra fecha del EWS!!

Comentarios y Opiniones: 26

Deja un comentario

@montenbaik

/montenbaik