Test :: TECNU Una real solucion para la alergia al Litre

| el 16/10/13 a las 6:03 pm. | 56

tecnu-anti-litre3

Estamos en primavera y las alergias gracias al señor Litre (Lithraea caustica) están fuertes para los que pedaleamos entre las regiones de Coquimbo y Arauco.

Hace justo un año atrás cuando buscábamos senderos para uno de los Montenbaik Enduro nos pusimos abrir camino donde había un litre gigante, sabíamos donde estábamos metidos pero no le dimos importancia. 4 días después, Nacho, Jorge y yo teníamos ronchas por todos lados y no podíamos contener la picazón. Era tanto que le desee la extinción al Litre!!!

 

En eso llamo Jorge quien nos había acompañado en la misión y me cuenta que estaba pésimo, con ampollas y tomando remedios para disminuir la irritación.

En eso, pensé como san google no me va a dar la solución… Después de varias horas googleando, leyendo historias y leyendas populares como: saludar el Sr litre, escupirlo u orinarlo, ninguna era realmente verdadera para eliminar esta alergia. Lo único que pude averiguar es que era fotosensible y que mientras mas uno lo expone al sol más crecen las ronchas.

En eso mi señora me cuenta que en EEUU hay unas plantas llamadas Poison Oak y Poison Ivy que dan unas alergias similares. Tacate!!! Gracias a San google descubrí que tienen el mismo compuesto llamado urushiol que es el culpable que nos den esas tremendas alergias.

220px-Urushiol.svg

Este compuesto es un aceite/resina que esta en sus hojas y corteza y que al pasarlo a llevar se pega en la piel y después de varias horas comienza la reacción alérgica. Así todo no pude encontrar medicinas ni cremas que lo solucionaran…

776px-Urushiol_induced_contact_dermatitis (1)

En el veranos cuando fui a Santa Cruz en California pase a una tienda de bicis donde me encontré en el mostrador con un par de productos que prometían eliminar el famoso urushoil y también la picazón. Rápidamente le pregunte a los vendedores si de verdad funcionaba ya que ellos tenían Poison Ivy en todos sus cerros. Todos me responden al unisono: «It works great!!» Era como haber encontrado oro!!! No hallaba la hora de encontrarme con un litre y tirarme adentro!!

tecnu-anti-litre2

Tecnu viene en diferentes formatos y yo me compre este que esta aqui en la foto y dice «Extreme», me costo USD$20. Lo mantengo en la ducha ya que es un gel/jabon que remueve el urushiol . En las instrucciones recomiendan usarlo antes de dos horas después del contacto con el litre, en mi caso hasta cuatro horas también me ha funcionado. No tiene mal olor y no tiene ninguna ciencia usarlo solo usarlo como jabon y en pequeñas dosis es sificiente.

Ya de vuelta en Chile lo empece a usar desde febrero en adelante. Desde aquel entonces no he tenido alergias, pero aun estaba exceptico ya que sabia que en primavera todas las alergias se ponen peores y el Sr. Litre también empieza con sus nuevos brotes relucientes de urushiol. Asi todo sigue cumpliendo su trabajo muy bien.

Eso si para el enduro de la dormida cuando abríamos la PE4 como estuvimos todo el día en el cerro en contacto con el Litre y pasaron mas de 5 horas me ataco fuerte, asi todo lo use en forma de crema durante la semana para calmar la picazon.

De hecho hace un par de meses con Matias Del Solar cuando visitamos Santa Cruz pasamos a la misma tienda de bicis y nos trajimos todo el stock que les quedaba para regalarle a nuestros amigos que sufren más con esto.

Por el momento no lo he encontrado a la venta en Chile, pero si en EEUU lo venden en todos lados, incluso se puede comprar en Amazon donde esta más barato que en las farmacias.

Ojala si alguien sabe de algo similar tan efectivo como esto que lo haga saber, o sino si hay algun Quimico Farmaceutico que pueda sintetizar este jabon homeopatico aquí en Chile seria fantástico!! Por ultimo si alguien quiere hacerse el negocio ya sabe… Por el momento yo me lo he traído cuando he viajado y dura bastante este envase lo tengo desde Febrero y aun le debe quedar más de la mitad.

Realmente un producto maravilloso para los que sufrimos con la Alergia al Sr. Litre. Pueden informase más en la pagina de TECNU.

 

tecnu-anti-litre

Comentarios y Opiniones: 56

  • Hola, en estos momentos estoy con litre y siempre me da la alergia. Ahora estoy con litre en la cara y brazos pero la reaccion es muy fuerte en la cara, la tengo muy inchada y me paresco a quasimodo de notredam jajajaj
    Lo que me a servido es una crena corticoide CLOB-X
    NO APLICAR POR MAS DE 1 SEMANA.

  • Ayuda!!! Tengo en toda la cara! Hasta en los párpados y me he puesto una crema de matico pero no sé está funcionando 🙁 en el hospital solo pinchan pero para detener y no para desaparecer esto luego segunda vez que me da y aún no se diferenciarlo ya que dónde viven mis papás (saltos del laja) hay mucho litro y también mucho quillay y son tan iguales según yo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik