Fotos y Report Dia 4 :: Santa Cruz Montenbaik Enduro by MTBLab – Enduro World Series – Nevados de Chillan

| el 21/04/14 a las 1:50 pm. | 12

Amigos montenbaikers que tremendo fin de semana el que tuvimos ayer aqui en Nevados de Chillan, seguramente uno de los mejores eventos del Mountian bike Chileno y porque no decirlo (ya que muchos extranjeros lo dijeron) uno de los mejores eventos del Mundo del Mountain Bike.

Un día soleado y de mucha expectación acompañó la final del “Montenbaik Enduro World Series” en Nevados de Chillán.

El evento, que por primera vez se realizaba en Chile y Sudamérica, congregó a 400 corredores de 22 países, y trajo a más de 3000 espectadores que llenaron los senderos de la cordillera.

IMG__7544-2

Se coronaron como campeones en las series Elite y Damas Elite, al francés Jerome Clementz, actual campeón mundial de Enduro, y a su coterránea, Anne Caroline Chausson, once veces monarca del orbe en Descenso y oro olímpico en Bicicross en Beijing 2008.

Tras dos días de competencia, Clementz (Cannondale OverMountain) registró 36:41.31 para seis pruebas especiales, con un total de 18 kilómetros de etapas cronometradas y 3222 metros descendidos verticalmente. La final fue realmente increible ya que en la 5ta prueba especial Graves aventajaba a Clementz por solo 2 segundos por lo que la especial numero 6 definiria todo. Después de 8 minutos de bajada Jerome Clementz pudo recuperar tiempo y se impuso sobre Graves por 8 segundo en la clasificacion general llevandose esta primera fecha del Enduro World Series.

IMG__7531-2

El australiano Jared Graves (Yeti / Fox Shox Factory Team), seleccionado olímpico y ex monarca planetario de la especialidad 4X (Four Cross), con 36:49.58 y el francés Florian Nicolai (Rocky Mountain Urge BP Team), con 36:53.39.

Cuarto finalizó el belga Martin Maes, con 36:56.86; quien aun siendo junior este año decidio correr en Elite. Quinto, el neozelandés ex descencista Justin Leov, con 37:07.20. quien nos comento que este año tiene planeado correr toda la serie.

“Nevados de Chillán es perfecto para el Mountain Bike y la organización estuvo espectacular. Hicieron un muy buen trabajo encontrando un lugar que tiene distintos terrenos y exigencias, realmente lo disfruté. Espero volver el próximo año a Chile”, declaró Clementz.

IMG__7433-2

En tanto, el mejor chileno de la serie Elite, fue el actual monarca nacional, Nicolás Prudencio (GIANT), con un destacado 24° lugar, con 38:54.77; seguido por Pedro Ferreira (Commencal/Extremezone by S.I.S.), en el 27° lugar, con 39:02.64. El tercer corredor criollo fue Milciades Jaque (MTN Works), en el 45° casillero, con 40:30.72.

“Estoy más que feliz. Hubo algunos detalles en los que puedo seguir mejorando, pero superé mis expectativas que eran estar entre los 40 mejores, y me demostré que todavía puedo dar más. Me siento muy orgulloso de haber representado a mi país“, comentó Prudencio.

IMG__7395-2

En tanto, Anne Caroline Chausson (Ibis Cycles), la deportista más exitosa de la historia del ciclismo, cronometró 40:50.46, superando a la británica Tracy Moseley (Trek Factory Racing Enduro Team), con 42:01.12; y a la también gala Cecile Ravanel (GT Pulse), con 42:37.96. La chilena Florencia Espiñeira se ubicó 15ª, con 50:09.39.

“Estoy realmente contenta, esta semana ha sido muy buena. Todas las etapas eran grandiosas, ya que combinaban lo técnico con lo físico, y afortunadamente no cometí muchos errores. Nevados de Chillán es especialmente lindo, sobretodo los colores de los árboles y la gente, que es muy amistosa”, concluyó la ganadora.

IMG__6917-2

Otras categorías de la EWS son a los Master B, donde Felipe Vasquez se corono campeón con un tiempo 40:53:49 seguido por su hermano Sebastian Vasquez con 41:28:59 y en tercer lugar Claus Plaut.

En Junior Pedro Burns se adjudico el triunfo con 41:42:08 imponiendose frente al belga Robin Matot y al otro Chileno Jose Tomas Vial.

Los restantes campeones por clase son: en Damas Light, Josefina Gardulski (CHI); en Experto, Francisco Martínez (CHI); en Master A, Marcos Mallmann (ARG); ; en Promo, Jorge Verdugo (CHI); en Promo Master A, Vicente Rivera (CHI); en Promo Master B, Rodrigo León (CHI); en Promo Master C, Javier Moraga (CHI); en Rígida, John Plaza (CHI).

Como siempre todos los resultados en www.montenbaik.com/resultados

Por ultimo con equipo de Montenbaik queremos agradecer a todos los participantes, espectadores y auspiciadores Santa Cruz, MTBLab, Nevados de Chillan, Giant, Cooper Tires, Specialized, Salfa Rent, SIS, Mountain Works, KTM, Five Ten, Kunstmann, y Sony por ayudarnos a lograr este tremendo evento ya que sin todos ustedes que confían en nosotros esto no seria posible.

ewsChile14_v8a4880

Comentarios y Opiniones: 12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *