Fotos :: Segundo round Master of Time Machali

| el 10/05/14 a las 5:22 pm. | 0

Como lo había mencionado en el preview de hace unos días, las lluvias se hicieron presentes en parte de la sexta región y Metropolitana del país.
Machalí se vio afectado por fuertes precipitaciones, las que casi por obra de magia, desaparecieron al amanecer del primer día de entrenamiento dejando en excelentes condiciones el circuito del cerro San Juan que alojaría a corredores de todo el territorio nacional.

Esta segunda edición del campeonato, que comenzó en Pichilemu, se vio amenazada hasta último minuto por las intensas lluvias. De hecho, uno de los mitos que se cuenta es que uno de los organizadores hizo un trato con alguien para que parara las lluvias y la carrera se realizara de forma normal. Sabiendo de las condiciones climáticas que existieron el día viernes, y como amaneció el sábado, probablemente podría creer eso.

IMG__7825

El aire limpio y la nubosidad parcial fueron los fieles acompañantes en esta edición del Master Of Time.
En la imagen se puede ver de fondo el cerro Pangal con rastros de nieve fresca.

IMG_7846

Rodrigo Farias

IMG_7207

Si bien Gustavo no clasificó en la Qualy con la mejor posición, éste se quedó con el primer lugar de la general, al igual que en la última ocasión que lo vi.Â

Luego de cumplir la mayoría de edad, Guga tuvo que emigrar de Junior a Elite pero la gran sorpresa de esto, es que ha roto todas las expectativas que se tenían de él situándolo como uno de los corredores mas rápidos a nivel nacional.

IMG_8170

El primer lugar en la clasificación se lo llevó Jorge Monzón, quien marcó 2:18.089 situando al ganador de esta fecha, Gustavo Ortiz, en octavo lugar con 2:26.212. La sorpresa de esta situación es que el Guga aceleró al máximo en la final para quedarse con el primer lugar, consiguiendo un tiempo de 03.062 y dejando al melipillano en segundo lugar.
Jorge nos contó que casi sufre una caída la que si habría perdido un poco mas el control, lo habría mandado abajo de un puente que estaba próximo a la meta. ¿Seré este el detalle que lo situó en el segundo lugar?

IMG_8184

Cada vez más chicas se ven participando en las carreras de descenso y enduro. En esta imagen podemos ver a Valentina Benavidez cursando uno de los 3 rock garden que tenia el circuito.

IMG_8218

Muchos de los asistentes queríamos desafiar al sol, que en esta época del año no quema tan fuerte a comparación del verano. Para nuestra sorpresa hubieron 22 grados los que en un momento se hicieron notar con el típico enrojecimiento de nuestros rostros.

IMG_7934

IMG_8232

Al igual que en la fecha anterior, Andrea Farias se apodera del primer lugar damas Elite aunque esta vez su presión era mayor que en la primera ocasión debido a la visita de la argentina Camila Nogueira, quien se quedó con el segundo lugar.

IMG_7974

Un poco mas abajo de la mitad, cruzando la calle, se encontraba un bajón que era muy parecido a un tobogán. Éste se ubicaba entre arboles que adornaban la zona. Lo mas probable es que al comienzo éste se hizo naturalmente y fue modificado para hacer una pista que cruzara por el.

IMG_7243

En mi polera se pueden ver rastros de un Maxxis High Roller quien peralteó en mi espalda después de la caída de un corredor. Lo inusual de esto es que me encontraba en un lugar «seguro», pero después que la bicicleta saltando cobrara vida, ningún lugar era el mejor para estar a salvo. ¿ Quieres ver el video ?

IMG_8248

Kristof Muller se quedó con el segundo lugar en la categoría intermedia. Su desagrado por quedarse en la segunda posición era notorio al momento de verlo en el podio.

IMG_8237

 

IMG_8293

IMG_7252 copy

Las caídas no son muy bien recibidas pero a pesar de eso no pueden quedar ausente.
En esta imagen podemos ver a Nicolás Farías cayendo en la última curva después de descender el bajón. El motivo de la caída fue un pinchazo que sufrió su rueda delantera y ésta hizo que Nicolas avanzará hacia el suelo sin bicicleta.

IMG_8431

Adolfo Almarza haciendo una invitación a los corredores a participar este fin de semana en el Rancho Almarza en las cercanias de Melipilla.

IMG_8502

Gustavo Ortiz en el primer lugar (2:15.989) Jorge Monzon en segunda posición(2:17.562) y Ale Daud en el tercer puesto (2:18.255)

IMG_8543

Con esta imagen nos despedimos agradeciendo a la organización del Master Of Time por esta iniciativa que ha logrado incrementar en su segunda fecha. Creemos fielmente que en la próxima carrera a realizar, llegaran más fanáticos de este deporte, consiguiendo levantar los campeonatos nacionales de descenso.
Nos vemos en el cerro.

 

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *