Gran Prix Dunas de Putú 2015

| el 20/02/15 a las 7:58 pm. | 2

Llego la fecha del año en que en Montenbaik nos gusta echar a andar las motos y partir al Gran Prix de Putu a disfrutar de una carrera de motos organizada por nuestros amigo Chaleco Lopez, Nico Saric, Matias Horta y German Tachi.

Los dejamos con el comunicado de prensa después del salto.

  • Este sábado 28 de febrero se dará la largada a la carrera más grande de Chile que tiene confirmados a más de 600 pilotos en diversas categorías.
  • Reunir a la gran familia de las motos off road a lo largo de todo Chile, en una experiencia de campamento en un entorno privilegiado, es uno de los objetivos de esta carrera.
  • Proteger la seguridad de pilotos y espectadores, además de respetar las dunas y humedal de Putú, son objetivos prioritarios para la organización.

_MPP3048

Santiago,20 de febrero de 2015. Menos 10 días quedan para que se dé la gran largada al Gran Prix Dunas de Putú 2015, la quinta edición de la esperada carrera que se ha convertido en un clásico inmediato por varios factores.

“Se debe principalmente a que logramos reunir a una gran comunidad que gusta de la aventura, la naturaleza y el motociclismo off road, en sus diversas disciplinas; esto en un lugar maravilloso, donde entrené desde siempre y que permite vivir una experiencia de campamento, casi como un Dakar”, cuenta Francisco “Chaleco” López, anfitrión del evento.

_MPP3034

El piloto Dakar chileno, no sólo es el líder de este particular grupo, que se reúne en torno a la consigna, “Un estilo de vida” es también el encargado de la seguridad de la carrera y de respetar el hermoso paisaje que proveen las Dunas de Putú, en la costa de la Región del Maule.

“Muchas veces, gente que no conoce nuestro deporte, piensa que quienes los practicamos hacemos daño al entorno, como ha sucedido con las polémicas ambientales y patrimoniales en el Dakar. Muy por el contrario, nosotros consideramos que el respeto al medio ambiente es clave, y una carrera como el GP Dunas de Putú es una excelente oportunidad, tanto para crear cultura de respeto, como para demostrar que esta gran familia cuida la naturaleza y los espectaculares paisajes que nos provee”, agrega “Chaleco”.

_MPP3349

Invitados estrella

Una de las grandes atracciones del Gran Prix Dunas de Putú es que pilotos amateur pueden competir directamente con sus ídolos, pilotos de primera línea que en un país muy aficionado a las motos off road como Chile, abundan.

Así, entre los confirmados, se encuentran todo el Clan Israel con Jeremías, Vicente y Benjamín, Daniel Gouet, Leonardo Quintanilla, Diego Rojas, Benjamín Herrera, Patricio Cabrera y, por supuesto, Francisco “Chaleco” López. Aun no confirma su participación competitiva, pero sí su asistencia la primera mujer chilena en terminar un Dakar en Quads: Paula Gálvez.

_MPP2723

El cronograma de la carrera está pensado para que el viernes 27 arriben pilotos y sus equipos y familias, para comenzar el sábado, muy temprano con las charlas técnicas y de seguridad. Tras ese trámite, se dará la largada a las distintas categorías que incluyen desde Kids y Super Kids, hasta mayores de 38 años, pasando por Súper Expertos en 250 cc y 450 cc.

“En este punto queremos ser enfáticos: durante la competencia está prohibido que pilotos entren sin su equipo de seguridad. Ningún vehículo puede entrar al trazado demarcado. Esto es una cultura del off road y como tal debemos cultivarla, desarrollarla y protegerla”, finaliza Francisco “Chaleco” López.

_MPP2794

Los interesados en inscribirse y participar en la quinta edición del Gran Prix Dunas de Putú, pueden hacerlo en el siguiente link: www.gpdunasdeputu.cl

Los valores son de $40.000 por adultos y $25.000 por Kids y Súper Kids. Estos valores son válidos hasta el 25 de febrero. Quien prefiera hacerlo el jueves 26 o viernes 27 deberán cancelar $70.000 por piloto, sin importar su categoría.

Instagram_PROMO_GPPUTU

Los dejamos con este video de la participación del Jere en la edición 2012

Comentarios y Opiniones: 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik