Desafio BMC Santiago 15 marzo 2015

| el 12/03/15 a las 3:19 pm. | 1

La competencia que se realizará el 15 de marzo tendrá dos rutas que partirán desde el Enjoy de Rinconada: una de 20k para los que se inician en el ciclismo de montaña y otra de 40k para los más expertos.

Santiago, febrero 2015.- Con una ruta inédita para los amantes del mountainbike, que se interna en el cordón montañoso de Chacabuco con imponentes paisajes y obstáculos naturales, se realizará el día domingo 15 de marzo el Desafío BMC. La competencia estrenará un circuito de primer nivel para mejorar el desarrollo competitivo de los amantes de los deportes extremos.

DesafioBMC2

Con dos trayectos, la prueba está diseñada para riders de cualquier edad y capacidad técnica. Los participantes de los primeros 20k (desde los 12 años), pasarán por la cuesta de Ranchillos que, a pesar de que es exigente, es totalmente realizable por los aventureros que no tengan experiencia en la disciplina.

Los 40k fueron planificados para los más expertos (desde los 16 años). En esta categoría, hay que contar con las técnicas necesarias para andar por sendero. Además, posee un recorrido que no ha tenido ninguna otra carrera: parte desde el Enjoy Santiago para luego combinar la carretera de la ruta San Martín con la Ruta 5 Norte. Quienes realicen este trazado podrán observar paisajes inigualables, como cuando se toma altura sobre el Valle del Aconcagua y por el camino del cordón del Valle de Montenegro.

DesafioBMC3

Para Víctor González, productor general de Aventura Aconcagua, esta carrera es para aquellos deportistas que están buscando conocer una nueva ruta cerca de la capital, bajo los parámetros y seguridad de un evento deportivo. Además, agregó: “Es una buena oportunidad para hacer ciclismo en las cercanías de Santiago sin smog. Es un panorama ideal porque después puedes hacer actividades en los alrededores de la zona”.

DesafioBMC4

Como parte de su preparación, Ricardo Hazbun Velásquez, seleccionado chileno desde los 14 años y campeón nacional en categorías infantiles y Junior y Sub23 de Cross Country Olímpico y Maratón, estará participando el 15 de marzo en el Desafío BMC. “Recién está comenzando el año así que a medida que pasen los meses iré mejorando mi nivel. Justamente me estoy preparando para dos eventos de categoría internacional acá en Chile, entonces llegaré muy fuerte al Desafío”, comentó Ricardo.

3977

Su objetivo es lograr un cupo a los Juegos Panamericanos 2015, por lo que esta carrera va a ser fundamental en el mejoramiento de sus condiciones y tiempo. “Ésta será un ruta bastante fuerte porque tiene muchas subidas, siendo ideal para mi preparación. Como deportista, uno entrena bastante pero no se compara con los beneficios de estar en competencia. Es la única forma de tomar ritmo”, agregó Hazbun.

3976

Todos los interesados podrán inscribirse en la página http://www.desafiobmc.cl/inscripciones.htm hasta el 10 de marzo y además recibirán 60% de descuento en la compra de la tricota. Los valores son $22.000 para ambas categorías.

Comentarios y Opiniones: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik