Fotos y Reporte :: Copa Lippi Cannondale Santiago XCO y DHI 2015

| el 20/03/15 a las 4:18 pm. | 1

El fin de semana del 14 y 15 de marzo se realizó la Copa Lippi Cannondale Santiago 2015, competencia de mountainbike clase 1 UCI.

El XCO se realizó en el Parque Metropolitano de Santiago y el Descenso en el centro de ski Valle Nevado. En total más de 700 ciclistas dieron vida a este gran evento de nivel internacional.

TSL_8077

Con más de 700 participantes y gran cantidad de espectadores se realizó este fin de semana la Copa Lippi Cannondale Santiago 2015.

El sábado fue el turno del cross country olímpico en el Parque Metropolitano de Santiago. La prueba clase 1 UCI congregó a deportistas de Argentina, Brasil, chile, Colombia, Ecuador, México, Perú entre otros que buscaban puntos para clasificar a los juegos olímpicos de río 2016.

CNL_3314

 

En damas se impuso Daniel Campuzano de México,actual campeona panamericana de la especialidad, dejando en 2 y 3 lugar a Alexandra Serrano de Ecuador y Raiza Goulao de Brasil.

CNL_2859

 

En tanto en los varones el colombiano Fabio Castañeda, campeón panamericano 2013 y ganador de esta misma prueba también en 2013, se impuso de principio a fin.

CNL_2530

 

El chileno Javier Püschel de gran cometido, remontó varias posiciones después de un mal comienzo para llegar en 2ª posición. El podio los completó el brasilero Rubens Valeriano.

CNL_5490

Descenso

El día domingo fue el día del descenso y enduro en el centro de ski Valle Nevado, con la presencia de destacados especialistas como Mario Jarrín y Diana Marggraff de Ecuador, Camila Nogueira de Argentina, Rachel Throop de Estados Unidos, Bernardo Cruz de Brasil y los locales Andrea Farías, Bernardita Pizarro, Pedro Ferreira y Mauricio Acuña entre otros.

CNL_4601

El circuito especialmente diseñado para la prueba se implementó en la pista «La Momia» en paralelo a la silla Andes Express del centro invernal y que los ciclistas utilizaron para acceder a la zona de partida.

CNL_4321

Luego de una larga jornada, con muchos espectadores, con una temperatura más que agradable en medio de un imponente escenario como es Valle Nevado en plena cordillera de Los Andes, en varones elite se impuso

CNL_4678

Pedro Ferreira de Chile, dejando en 2º y 3º lugar a Bernardo Cruz (Brasil) y Mauricio Acuña (Chile). En tanto en las damas, Diana Marggraff fue la más rápida, seguida por Camila Nogueira de Argentina y la chilena Andrea Farías.

Resultados Oficiales AQUI

Fotos: Ricardo Astorga

Comentarios y Opiniones: 1

  • Importante decir en relacion al dh en valle que la organizacion se equivoco muchisimo y no hubo mea culpas; Primero que nada se corto la qualy con menos de la mitad de las categorias completadas por problemas con el colorado demorando mas de 1hr en darle solucion; Aunque lo peor para mi fue que se dijo que clasificaban 10 en categoria Enduro para despues llamar a los mejores 15 de la categoria y decirle a esos 5 corredores que no subieron cuando fueron a preguntar porque no se les aviso tras preguntar reiteradas veces «¿porque no subieron?… un chiste…. Finalmente acotar que la carrera termino a las 7pm cuando empezaba a las 11:30…….lo unico bueno de la carrera fue la pista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik