Conversando con Hans «No Way» Rey
Cómo están mis amigos! Les cuento que el viernes pasado tuve el privilegio de compartir con uno de los grandes referentes de la vieja escuela. Un aventurero por excelencia, un adelantado para su época, un Ãdolo de generaciones, Hans Rey.
Tal era mi motivación por el encuentro, que salà un poco antes del trabajo y partà en la Gt Lts por los cerros para llegar a la tienda Cannondale por QuinchamalÃ. En el recorrido me acordaba de los videos y aventuras de Hans Rey, tanto asà que me entusiasmé mucho en la bajada y me saqué la cresta!
Llegué todo empolvado con el codo roto y me encuentro con varios amigos de la vieja escuela que estaban en la misma que yo.
Después de una cerveza y un «picoteo» llega Hans Rey, de inmediato lo saludo y nos ponemos a conversar. Lo primero que le pido es que firme mi querida Gt Lts, la cual los amigos de Intercycles habÃan estacionado en un lugar de privilegio. Feliz me dice, la mira con detención e imprime su firma. Luego le digo hay más! Saco una tricota y el catálogo Gt de 1997. Nos quedamos comentando el catálogo y la colección de esa época. Le pregunté cual era su bici favorita de todos los tiempos, y para mi sorpresa era la LTS!
Hablamos acerca del Enduro, y me explicó que el lo viene haciendo de toda la vida, pero que no compite. «No competir en las carreras de Enduro no significa que no lo practique, el Enduro es lo que hecho toda mi vida».
Hablamos del espÃritu de aventura y de la esencia del MTB, me comentó que la gente hoy está más preocupada de competir que de pasarlo bien, que disfruta menos y entrena más, antes era distinto. El mountainbiker es un aventurero, y cada vez quedan menos me dio a entender.
Hans también es director de «Wheels4life». Mediante esa iniciativa consiguen bicicletas para personas necesitadas, asà logran cambiar la vida de muchos a través del mejor medio de transporte. Para eso reciben donaciones de todo el mundo y las canalizan para los mas necesitados. Una bicicleta de calidad para moverse tiene un precio entre 50 y 150 dolares dependiendo de la cantidad del pedido.
Hans Rey ha andado en todo el mundo, pero me sorprendió al comentarme que su lugar favorito para andar es Sudamérica, especÃficamente el norte de Argentina. Después de compartir una copa de vino fuimos a ver su bici, me mostró que está andando en una Gt Sensor con 130mm de recorrido trasero y 160mm de recorrido adelante, la cual me llamó la atención por sus caracterÃsticas. Me explicó que es una bici rodadora con neumáticos Duro bastante delgados, pero con un ángulo muy similar a la Force.
Me dijo que se adapta perfecto a sus caracterÃsticas. Como pueden ver, todo no es para todos, y quien sabe usa lo que le gusta y no lo que le impone el mercado.
Ya eran las 22:00hrs y la mayorÃa de la gente se habÃa retirado. Me despido de Hans Rey y parto mi pedaleo de regreso. Fue un encuentro muy especial con uno de los grandes, del cual rescato sobre todo su espÃritu de aventura, el cual tenÃa un poco olvidado, pero que lentamente vuelve a surgir. A su vez este referente nos demuestra con wheels4life que lo que para algunos es poco, para muchos puede cambiar la vida, como la bicicleta mejora el mundo y como la bici y la solidaridad pueden cambiarlo.
Un gran abrazo a todos.
Agradecimientos a los amigos de Intercycles por la cortesÃa y por la foto de autógrafo y portada.
Tenia ganas de ir al Sancris a pedalear con Hans Rey, pero tuve que trabajar. Para la otra será. La última foto es de Pacific Blue, siempre veia esa serie 🙂
Jajaja, crei que yo era el unico que veia esa serie..
La foto ochentera del wallride urbano me acuerdo que habia un poster en importadora Caupolican en San Diego..
Que buena onda Hans Rey, felicitaciones a Intercycles por la iniciativa.
Quise ir al San Cristobal el sabado en mi GT Karakoram de CrMo, pero la tengo tranformada en urbanera compra pan y no alcance a modificarla, asi es que fui en mi bici actual pero cuando llegue a la entrada ya habian partido, subi igual y cuando iba llegando a la ultima subida me cruce con todos bajando…., ni cache donde iba Hans Rey…Cuec!
…para pasar las penas baje por el 4 1/2…
Yo soy de Arica y me entere el mismo viernes que iba a estar en Santiago, es mi Ãdolo de la infancia, lo sigo desde los 80′, para la próxima mas publicidad porfa!!
Sin duda esa LTS ala vendÃan hace 1 año mas menos, estaba impecable salvo un asiento de dh que no le quedaba y una fisura en la parte inferior del bloqueo del asiento, donde llega un tensor del shock, sera la misma o es otra LTS impeque?
Que honor mas grande haber estado con el Rey del trial. La primera vez que lo vi fue en la feria de Milán en 1989 haciendo una exhibición junto al campeón mundial de trial en moto y le volaba la raja. Es junto a John Tomac, Ãcono de una gran época.