Analisis y Resultados :: Enduro World Series 2015

| el 04/10/15 a las 10:11 pm. | 1

Hoy ha terminado la 3ra temporada del Enduro World Series con Richie Rude y Tracy Moseley como los más rápidos del mundo durante este 2015.

Fueron 8 fechas  (7 corridas) todas muy diferentes donde vimos a varios ausentes por lesiones y también aparecieron caras nuevas que lograron consolidarse como es el caso de Richi Rude quien ya el año pasado daba luces que seria un corredor a quien ponerle ojo.

Este año el joven corredor de Yeti pudo aplicar todo su talento y lo aprendido de su compañero de equipo Jared Graves y gano varias carreras adjudicandose el campeonato, demostrando que es el corredor de Mountain Bike más completo del momento.

En segundo lugar el gran Fabien Barel quien venia de una tremenda lesion en el año pasado, pudo sobreponerse rapidamente y estar ahi en punta durante todo la serie. Realmente impresionante la velocidad de recuperación de este talento Francés. Lamentablemente ha decidido retirarse de la competición profesional de enduro por lo que nos quedamos con el buen gusto de haberlo visto correr todos estos años y más aun con el lujo de haberlo tenido a principios de este año corriendo el Andes Pacifico.

En tercer lugar nuestro amigo y embajador Jerome Clementz quien tuvo una difícil temporada ya que tuvo altos y bajos, pero siempre entre los mejores 15.  Al final pudo tener un buen promedio y terminar tercero.

Ahora si analizamos la campaña de Nico Prudencio en quien teníamos puestas nuestras fichas, también tuvo la mala suerte al partir la temporada con una complicada lesion. Recuperar su nivel le tomó prácticamente todo el año, ya que finalmente en esta fecha pudimos ver a Nico lo más cercano a su nivel,  terminando 75º que es similar a lo que venia haciendo el año pasado.

También destaquemos al ya gran Pedro Burns que con solo 18 años hizo una tremenda campaña en Under-21 terminando en septimo lugar habiendo corrido solo la mitad de las fechas. Hay que felicitar a su familia y auspiciadores por jugarsela al 100% por desarrollar este tremendo talento que estoy seguro que pronto dará mucho más que hablar.

En las Damas Tracy Moseley ha dominado el Enduro World Series por tres años seguidos. Wow!! Ni siquiera la gran Anne Caroline Chausson le ha hecho el peso. Hoy en Entrevista hecha por Matias Del Solar nos cuenta que el proximo año no va a correr toda la serie, por lo que puede haber cabida para una renovación en lo más alto del podio de mujeres. Cecile Ravanel confirma su buen nivel y que prácticamente será la mujer a mirar el próximo año. En tercer lugar la gran Anneke Beerten quien siempre está en el borde del podio pudo terminar en tercer lugar de la serie.

En los equipos el Team Canyon se llevó el primer lugar seguido por Rocky Mountain y en tercer lugar el Team Cannondale Over Mountain.
Para terminar los invito a ver el futuro cercano que esta aquí a la vuelta de la esquina cuando a fines de marzo, precisamente el fin de semana del 26 y 27 de Marzo realizaremos nuevamente un Enduro World Series en Chile, esta vez en Valdivia!! Y para rematar al fin de semana siguiente el 2 y 3 de abril tendremos otra fecha del EWS en Bariloche Argentina.

Asi es que preparensen ya que el primer trimestre del 2016 se viene #soenduro con Andes Pacifico y dos EWS!!

Los dejamos con los resultados de este fin de semana y tambien del ranking final del EWS 2015

Resultados Finale Ligure 2015

Download Men results
Download Women results
Download Men U21 results
Download Women U21 results
Download Men Masters results

Ranking Final EWS 2015

Download Mens rankings
Download Women rankings
Download Men U-21 rankings
Download Women Under-21 rankings
Download Master 40+ rankings

 

Comentarios y Opiniones: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik