News :: Bontrager. MIPS en sus cascos y reemplazo gratis durante el primer año

| el 09/02/16 a las 10:36 pm. | 1

Después de que Bontrager mostrara sus primeros prototipos de su gama de cascos con tecnología MIPS el pasado mes de agosto, se acaban de presentar los modelos definitivos y tenemos algunos dentro del mountain bike. La gama MIPS llega al modelo Starvos de carretera, tanto en versión de hombre como de mujer y a modelos como el Solstice, que es una gama media para mountain bike y uso recreacional ($59,99). Sin duda el que más nos ha llamado la atención de la gama MIPS es el modelo Rally ($119,99), más enfocado hacía el All Mountain y Enduro y que tiene una protección extra tanto trasera como lateral.

Fotos y video: Bontrager / Trek Bicycles

El sistema MIPS consiste en una capa plástica de baja fricción que se sitúa entre la cabeza y el casco, que se adapta a nuestra cabeza y rota en caso de caída. Es decir, la parte externa del casco rota si hay un impacto, redireccionando y disipando la energía del propio impacto, para que nuestro cerebro no sufra daños. Lo puedes ver muy bien explicado en el video superior.

Además de la adopción por parte de Bontrager de la tecnología MIPS, Bontrager se intenta distanciar de la competencia ofreciendo una garantía en caso de accidente, de manera que te cambian el casco durante el primer año de forma gratuita en caso de rotura del mismo. Todo un punto a tener muy en cuenta. Más info: Trek Bicycles

Bontrager-Mips-600x425

 

Comentarios y Opiniones: 1

  • esa garantia la tenia mi primer casco, un Trek criterium. me saque la cresta, parti el casco en 3, y fui a preguntar a la tienda donde lo compré por esa garantía que salía en ingles. Desde el distribuidor dieron el si, y a los días llegó mi casco de reemplazo. algo increible para Chile en el año 1995.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik