News :: Se acerca el nuevo casete de Shimano de 11-46

| el 29/02/16 a las 8:20 pm. | 0

Si hace unos pocos días os contábamos que los planes de SRAM y Shimano era crecer en cuanto a número de piñones y número de dientes, Shimano golpea primero con un nuevo casete de 11 velocidades y una relación de 11-46, que aunque todavía no tenemos fotografías oficiales, os podemos adelantar que estará disponible para 2017. Todo partió de una rumor al ver una foto el pasado verano con lo que parecía un casete Shimano más grande de lo normal. Shimano confirma que el rumor es cierto y todo está en marcha de cara a la temporada que viene. A continuación os adelantamos algunos detalles técnicos del nuevo dentado de platos XT y XTR, un conector nuevo de cadena, así como unas bielas y frenos nuevos en las gamas más económicas.

Fotos: Shimano

Una de las principales novedades es que lo platos reciben un sistema de dentado similar al narrow-wide de SRAM, pero que ellos denominan DCE (Dynamic Chain Engagement) y se basa en que los dientes más anchos están perfilados de modo que obtienen más contacto con la cadena. Sin ser tan anchos como los de SRAM, esta nueva tecnología trata de obtener una mejor retención de cadena, así como disminuir el ruido a la hora de rodar.

Shimano_02

La gama XT de platos (SM-CRM81) recibe un acabado en acero para los dientes que mejoren la longevidad de los mismos, mientras que la gama XTR (SM-CRM91) están realizados en aluminio para lograr un menor peso. Además, Shimano nos muestra también un nuevo conector rápido para sus cadenas de 11 velocidades o quick-link (SM-CN900-11), que confiamos que tenga tanto éxito como lo tienen los de la competencia. Shimano_03

Otras de las novedades que os podemos ir adelantando, es el nuevo juego de bielas y platos de doble y triple plato, que se sitúa en la gama económica. Los modelos disponible serán por un lado un doble plato de 34/24 al que se denominará FC-MT700 y un triple plato 40/30/22 (FC-MT500) ambos con la tecnología Dynasis para 11 velocidades. Además veremos nuevos frenos hidráulicos en las gamas bajas por debajo del Acera, que se denominarán M365 y M315, y vendrán con nuevos discos para Centerlock en 160 y 180mm. Según vaya avanzando el verano os contaremos más noticias, ya que todas estas novedades se plantean como modelos 2017.

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik