News :: Sea Otter Classic 2016 Día 4. Adiós amigos, adiós.

| el 18/04/16 a las 11:00 am. | 0

4 días en un mismo recinto hablando y trabajando con nuevos amigos y con algunos de siempre dan para mucho. Pero la Sea Otter 2016 ha llegado a su fin. Ha sido más de una semana de trabajo intensa que os hemos concentrado en unos días, pero que ha dado para mucho más de si. En las próximas semanas os iremos contando más detalles de todo lo que nos espera para la próxima temporada. Por hoy nos despedimos de la soleada California, pero seguro que volvemos. ¡Adiós amigos, adiós!

Texto y fotos: Alberto Álvarez

Ambiente_1 Ambiente_2

FIVE TEN

FIVETEN

Five Ten es una de las marcas favoritas de los riders americanos y si duda era el calzado mayoritario de muchos de los que compitieron este fin de semana. Las nuevas Freeride Elements utilizan la suela con goma Phantom y es ligeramente más flexible y con menos perfil de media suela si la comparamos con la Impact. Tiene un protector con velcro superior para proteger los cordones y un peso entorno a 900 gramos el par.

Ambiente_3 Ambiente_4

ALCHEMY

ALCHEMY

Merecía la pena acercarse al stand de Alchemy para ver en directo una de las pocas mountain bikes americanas de carbono que todavía se producen íntegramente en su territorio. Alchemy tiene una historia de poco más de 8 años fabricando en titanio y el carbono es nuevo para ellos, pero llevan bastante tiempo investigando con el material. El resultado es esta Arktos de 150mm de recorrido y rueda de 27.5″. Además tienen una rígida que se llama Oros y un montón de modelos de carretera, gravel y ciclo cross. Nos alegramos mucho de que esta empresa de Denver siga produciendo allí con mano de obra local. Un ejemplo a seguir.

Ambiente_5 Ambiente_6

WHYTE

WHYTE

Quizá a muchos de vosotros no os suene la marca inglesa Whyte, pero en Reino Unido tiene un montón de prestigio y algunos de sus modelos como este T-130 ofrecen una gran alternativa a marcas más comunes. Whyte está en proceso de dar el salto en las ventas a Estados Unidos y la Sea Otter está sirviendo de plataforma para ellos. No dejes de revisar su web, porque tienen unos cuantos modelos en carbono muy interesantes.

Ambiente_7 Ambiente_8

KONA

Aunque los planes de Kona era tener lista la Operator de 27.5″ hace unos meses, parece que próximamente ya estará disponible. El modelo ha sido mejorado sobre todo en las punteras traseras que ahora albergan un soporte directo post mount para disco de 200mm y tienen un eje pasante que una vez pasado en la rueda queda totalmente integrado en la vaina.

Ambiente_9

FEZZARI

FEZZARI

Para los que no conozcáis Fezzari, os comentamos que es una marca americana que tiene un catálogo súper extenso de montaña y de carretera que además vende directo desde internet. Este es su modelo Team Peak Carbon 2 de 150mm de recorrido que viene a sustituir al anterior Peak Carbon. El eje de pedalier es más bajo que el modelo 1, el cableado del freno trasero ahora es externo y se ha mejorado el link superior. Ruedas de 27.5″ y disponibilidad en dos colores el próximo mes de mayo. Su precio por si tenéis curiosidad comienza en 4.000 dólares.

Ambiente_10

Ambiente_11

SCOTT

En el stand de Scott nos quedamos un buen rato mirando la bici de Nino Schurter. Cuenta con detalles como el doble bloqueo remoto de horquilla y amortiguador desde el manillar, el enorme plato de 36 dientes y los tubulares del prestigioso fabricante Dugast, que produce todos los neumáticos a mano con un proceso muy laborioso y muy caro. No todos los días se tiene la oportunidad de estar tan cerca de una máquina de competición como esta.

Ambiente_12

FUNN

Mejoras en la tija telescópica de la marca Funn con la nueva Updown. Es 100 gramos más ligera que el modelo anterior (ahora pesa 570 gramos) y tiene un funcionamiento por tiro de cable. Internamente cuenta con un cartucho hidráulico y está realizada en aluminio 7075. Tiene una longitud total de 422mm, 125mm de recorrido y está disponible en 30,9 y 31,6mm de diámetro. El mando remoto está realizado en CNC y se puede poner en cuatro posiciones diferentes. Su precio en dólares es de $260.

Ambiente_13

FELT

FELT

Tan solo hay 25 unidades disponibles de esta preciosa Felt Supercharged Decree LE. Cuenta con suspensiones DVO, horquilla Diamond de 150mm de recorrido y amortiguador Topaz para los 140mm de recorrido trasero. Monta el nuevo Eagle de SRAM de 12 velocidades excepto en las bielas Descendant y tiene bujes y llantas Spank en los mismo colores. La tija KS también adopta el verde del resto de componentes. Exclusiva y con un precio de 6.500 dólares. Y no, el hacha Felt customizada no está incluida…

Ambiente_14

4iii

Los potenciómetros se están convirtiendo en uno de los aliados perfectos de los que quieren entrenar con garantías. La marca americana 4iii nos ha enseñado la versión mejorada del Precision con su modelo 2.o. Ahora utiliza tres agujas internas para captar los datos y las torsiones y fuerza a la que se somete la biela izquierda para calcular los vatios en cada momento. Lo más interesante sin duda es su precio de 400 dólares instalado en una biela Shimano 105 de carretera. También se pueden instalar en bielas XT y XTR de montaña y en algún modelo de SRAM. Tienen que ser bielas de aluminio y presentar una superficie interna plana para instalarlo. Estará disponible en un par de meses y los precios varían entre 400 y 600 dólares dependiendo del tipo de biela. Tienes dos opciones; la primera es enviar tu propia biela para que lo instalen, o la segunda comprar una biela nueva con el dispositivo instalado. Están trabajando para ofrecerlo también en bielas derechas y en carbono, pero no de manera inmediata.

Ambiente_15 Ambiente_16

661

Después de mucho tiempo esperando, parece que por fin 661 vuelve a tener en catálogo las zapatillas Filter. El modelo ha mejorado sobre manera el anterior con un mejor ajuste del talón y una suela completamente renovada. Además el compuesto de goma del modelo que no lleva calas, es ligeramente más blanda del modelo para pedales automáticos. Estarán disponibles en estos dos colores y para pedales de plataforma y para automáticos. Llegan en septiembre. Por otro lado y aunque todavía no lo tenían expuesto en el stand, nos enseñaron un nuevo casco EVO que se va a llamar Patrol y quiere servir de gama de acceso. Cuenta con la regulación trasera tipo BOA y tendrá versión normal y versión MIPS. También llegará en septiembre.

Ambiente_17

SALSA

SALSA

La Redpoint es la nueva bici de la mítica marca americana Salsa. Cuenta con rueda de 27.5″, dos montajes en carbono y uno en aluminio. Tiene 150mm de recorrido trasero y un enfoque de geometría muy para enduro y para divertirse a fondo bajando. Su ángulo de dirección es de 66,9 grados y la longitud de vainas de 430mm. Tiene boost delantero y trasero y puedes montar horquilla de hasta 160mm de recorrido. Una alternativa exclusiva si eres de los que quiere tener una bici diferente.

Ambiente_18

LIV / GIANT

LIVGIANT

Todo el mercado sabe lo bien que lo está haciendo la marca taiwanesa Giant con su línea exclusiva para mujeres Liv. Su stand era uno de los más visitados y por todo el recinto podías ver actividades con representación femenina de Liv. Un buen trabajo para extender el mountain bike de una manera más cercana a todas las mujeres que se apasionan tanto o más que nosotros por este deporte.

Ambiente_19 Ambiente_20

YETI

Preciosa como el resto de la gama Yeti, la nueva SB 5.5C. La nueva 29 de largo recorrido se suma a una lista de nueva hornada de modelos de 29 que han vuelto redefinidos para demostrar lo mucho que pueden ofrecer en la montaña. Tiene 140mm de recorrido trasero y admite hasta 160mm de horquilla. El cuadro suelto pesa 2,72kg y cuenta con guiado interno de cables, boost y el sistema de suspensión de la casa Switch Infinity. Estará disponible en tres montajes (GX, X01 y XTR) y el cuadro suelto. Lo puedes comprar a partir del próximo mes de mayo.

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *