Strava te Desafia :: Global Bike To Work Day 2016

| el 29/04/16 a las 9:06 pm. | 2

Strava, la aplicación más ocupada por ciclistas y corredores de todo el mundo está lanzando un desafío bastante interesante para este 10 mayo, se trata del “global bike to work day”. Este desafió está invitando y motivando a la comunidad ciclista del mundo a transportarse en sus vehículos no motorizados, este próximo 10 de Mayo, a modo de fomentar la modalidad del “Commute”(termino en ingles para referirse al desplazamiento que hacemos todos los días al trabajo).

Texto: Maidu Santos

Esta interesante desafío busca unir a todos los ciclistas del mundo en un mismo día bajo una causa, fomentar el transporte no motorizado como una forma real de desplazarnos a nuestros destinos, así disminuyendo el trafico de automóviles en las ciudades y aportando a la sustentabilidad ambiental de nuestros requerimientos de transporte.

Para agregarle más utilidad todavía a este desafío, al unirte no solo estarás apoyando esta iniciativa ,sino que estarás ayudando a los planificadores urbanos de nuestro país y del mundo a vislumbrar los principales flujos y rutas ocupadas para así decidir cuales son las mejores alternativas y lugares donde instalar infraestructura vial para el desplazamiento de los ciclistas.

Esto es logrado por una nueva variante de la APP Strava que se llama “Strava Metro” que registra a tiempo real todos los desplazamientos hecho por sus usuarios, de esta forma se a podido recopilar datos que no habían sido posible lograr debido a la difícil logística de monitorear este fenómeno. Strava ya esta trabajando con más de 70 organizaciones gubernamentales alrededor del mundo, en países como Australia, Inglaterra, Estados Unidos y más.

backroads_strava

Ahora esta en manos de la comunidad ciclista tomar la oportunidad de ayudar a nuestros gobiernos a generar la información adecuada de cómo nos movemos por nuestras ciudades, ya qué siempre a sido un gran problema la poca continuidad de las ciclovías en las ciudades, como Santiago y Viña del Mar , obligándonos a transportarnos en las mismas vías que los vehículos motorizados.

Este es un tema muy interesante, como utilizamos todos los datos que estas app generan y como para la realidad de nuestras ciudades chilenas, donde tenemos una considerable masa de ciclistas podemos solucionar nuestros problemas de conectividad y limpiar el ambiente de nuestros centros urbanos a través del uso de una APP y el fomento de desplazamientos más sustentables, así reduciendo los variados tipos de contaminación que producen los vehículos motorizados.

Pueden apoyar este desafío a través de los medios sociales con el hash tag #commutescount. Para informarte de como participar y más información sobre este desafío de Strava pueden visitar siguiente link de la aplicación :

http://www.strava.com/challenges/544

Además les dejo el video oficial de Strava del desafío “Global Bike to Work Day” donde se explica muy simple y gráficamente como funciona esta iniciativa, sumado a un video que me pareció muy interesante, donde se muestran los recorridos y intensidades de uso de las rutas, por los ciclistas que ocupan Strava en la ciudad de Bath, Inglaterra durante una semana:

Cierro el articulo con una pregunta:

¿ Sera este el futuro del monitoreo y generación de datos sobre ciclismo, a modo de generar verdaderos cambios en nuestro desplazamiento ?

Comentarios y Opiniones: 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik