Report :: José Manuel Gutiérrez gana el GT Challenge by Merrell 2016

| el 16/05/16 a las 4:27 pm. | 0

Fue un día para no creerlo. Después de las precipitaciones del sábado, este domingo 15 de mayo recibió con un sol radiante la primera edición de la GT Challenge by Merrell, competencia de cross country marathon (XCM) que se realizó en el increíble Parque Tricao de Santo Domingo, ubicado en la V Región de Valparaíso, donde el principal rival fue el barro.

 

El primer triunfador de la competencia fue José Manuel Gutiérrez del Team GT Merrell, quien llegaba como favorito tras adjudicarse el Desafío Trek hace dos semanas. El ciclista completó los 60k en 2 horas y 17 minutos. El segundo lugar fue para Nicolás Delich y completó el podio José Luis Arriagada. “Una buena carrera, me sentí súper bien, había entrenado harto. Acá fue ponerle y mantener el nivel. Yo soy más de cross country olímpico, pero me encanta andar en bici y esta fue una buena instancia para pedalear”, comentó Gutiérrez.

_MG_8196 (Custom)

Sobre el Parque Tricao agregó que “los senderos estaban muy buenos porque como ayer llovió había mucho barro, así que había que bajarse, correr harto, los paisajes eran muy lindos. Le dio su toque especial el Parque a una competencia de XCM”.

 

En mujeres la gran vencedora fue la integrante del Team Land Rover Fernanda Castro, quien a pesar de haber sufrido una fuerte caída la semana pasada en la Copa Chile y estar con dolencias en el hombro izquierdo defendió su tricota de campeona nacional y demostró por qué es ella quién la viste. El segundo puesto fue para Verónica Leiva y el tercer lugar Verónica Sáez.

 

“Quedo muy contenta porque me aseguré el primer lugar desde el principio. Estuvo durísima por el barro, pero había que ser muy inteligente para saber dónde bajarse, dónde correr y dónde pedalear fuerte. Contenta porque bajé las 3 horas en los 60k y la producción estuvo tremenda”, dijo Castro.

_MG_8151 (Custom)

En otras categorías, el ganador de los 30k fue René Araya y en damas se lució Ana Belén Muñoz. En ciclo cross fue Juan Francisco Fernández y mujeres xxxx. Y por último, en el circuito familiar de 15k el ganador fue Carlos Vásquez y en damas celebró Maureen Peñailillo.

 

José Tomás Larraín, productor general de la carrera resumió la primera versión del GT Challenge by Merrel: “Esta primera edición del GT Challenge salió perfecta, los competidores están contentos, tuvimos una mayor asistencia de lo esperado para su primera edición, así que esperamos que se convierta en un clásico de los maratones a nivel nacional”, señaló Larraín.

 

Para todos

La competencia fue diseñada para que compitiera desde los más chicos que se están iniciando en el mountainbike hasta los más expertos. Niños desde los 6 años tuvieron la oportunidad de compartir ruta con los Elite nacionales.

Entre los afortunados se encontró Nicolás Díaz, quien ganó un concurso por el que pudo ser parte del Team GT Merrell por un día. Compitió con una Zaskar que se le prestó especialmente para la ocasión y pudo vestir la tricota oficial de GT. “Fue una experiencia increíble ser parte del equipo. Todos muy simpáticos y acogedores. Además la competencia estuvo muy buena, bastante técnica y con harto barro, pero se cumplió con el objetivo y muy feliz con mi resultado”, dijo Díaz, quien prepara la PSU para estudiar mecánica automotriz.

 

Números:

850 competidores

3 puntos de abastecimiento

1ra edición de la GT Challenge by Merrell

3 distancias (15k, 30k y 60k)

6 años tenía el competidor más chico

10 masajistas

 

Resultados Damas Elite:

1º Fernanda Castro – 2:58:32

2º Verónica Leiva- 3:15:09

3º Viviana Sáez – 3:20:25

 

Resultado Varones Elite:

1º José Manuel Gutiérrez – 2:17:19

2º Nicolás Delich – 2:23:20

3º José Luis Arriagada – 2:24:42

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik