Video :: Teaser Enduro World Series vuelve al Emerald Isle 2016

| el 13/05/16 a las 12:33 pm. | 0

El Enduro World Series aterriza este fin de semana en Irlanda para la tercera fecha de la serie en el Emerald Enduro presentado por Biking.ie

Con un claro contraste a los polvorientos senderos Argentinos de la segunda fecha, los corredores volverán a un territorio algo más familiar cuando enfrenten las verdes colinas del condado de Wicklow. Manteniendo el formato tradicional de enduro Irlandés, los corredores se enfrentarán en un solo de día de carrera que tendrá 7 Pruebas Especiales con unos 50kms pedaleados.

Les recordamos el concurso que tenemos de esta carrera donde pueden ganar maravillosos premios NEFF auspiciados por BETA!!

Fotos: Duncan Philpot

2016-Ireland-Friday Practice-0788

El año pasado el evento fue caracterizado por miles de Fans Irlandeses, y también con el final feliz para el héroe local Greg Callaghan (Cube Action Team) quien levantó el trofeo. Este año Greg buscará más de lo mismo, pero sabe que tiene una dura competencia.

Después de haber ganado dos carreras seguidas en Chile y Argentina, el actual campeón del mundo Richie Rude (Yeti / Fox Shox) es el hombre a batir. Su rival más cercano en el ranking, Martin Maes (GT Factory Racing), junto con el tercer clasificado, Jerome Clementz (Cannondale) serán seguramente los que más amenacen a Rude. Sólo 100 puntos separan a los tres primeros hombres en la competencia, la presión será implacable y el más pequeño de los errores en este corta carrera podría hacerlos perder su posición.

Este año la competencia en los hombres esta muy estrecha y esta llena de hombres que amenazan a Rude en el escalón más alto del podio: Nico Vouilloz (Lapierre Gravity Republic), Damien Oton (Devinci Enduro Racing), Toni Ferreiro, Florian Nicolai (Rocky mountain URGE bp) y Francois Bailly-Maitre (BMC Factory Trailcrew) todos ellos son posibles candidatos a estar en el primer lugar.

2016-Ireland-Friday Practice-0316

En la competencia femenina Cecile Ravanel (Commençal Vallnord Enduro Team) ha dominado las pistas, ganando las dos primeras carreras del año, aventajando por más de 100 puntos a la segunda clasificada, Isabeau Courdurier (SUNN). En tercer lugar está Anneke Beerten (GT Factory Racing) quien busca hacer bien las cosas después de una decepcionante actuación en Argentina. Sin embargo, las tres mujeres están muy conscientes de que la actual campeona mundial y ganadora del año pasado Tracy Moseley estará de nuevo en la línea de salida con el mismo nivel de siempre.

En la categoría Under 21 masculino, el líder Sebastien Claquin (Rocky Mountain URGE bp) luchará para mantener su ventaja sobre Adrien Dailly (Lapierre Gravity Republic). La pareja está empatada en puntos, pero después de su victoria en Argentina, Claquin lidera la serie. Mientras que en la categoría Under 21 Femenina todos los ojos estarán puestos en Leah Maunsell, la Campeona de Enduro Irlandés que tiene sólo 16 años de edad.

El equipo Lapierre Gravity Republic lidera la clasificación por equipos, en segundo lugar y tercer lugar están los equipos Rocky Mountain URGE bp y GT Factory Racing respectivamente. Sin embargo, un buen resultado de Ibis Cycles Enduro Race o Devinci Enduro Racing podría ser suficiente para agitar las cosas, ya que en este momento están muy cerca en puntos de los tres primeros.

2016-Ireland-Friday Practice-0925

Chris Ball, director general del Enduro World Series, dijo: «El año pasado el Emerald Enduro fue el favorito entre los pilotos. No sólo las pistas son increíbles, sino también los aficionados irlandeses que llegaron de a miles hicieron un ambiente que el EWS nunca había experimentado antes. El terreno en Wicklow no pude ser más diferente a las dos primeras rondas y creo que va a ser muy interesante ver cómo los pilotos se adaptan a las diferentes condiciones «.

Niall organizador del evento nos cuenta: «Va a ser un fin de semana increíble en Carrick, nunca he visto algo con tanta energía. El año pasado los senderos han demostraron ser rápidos y divertidos, así que hemos mantenido en gran medida la misma ruta. Los competidores deben esperar pistas más ásperas con algunos retoques interesantes y menos de pedaleo”.

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik