Entrevista :: «Los de Buin» Llegaron para Quedarse

| el 30/06/16 a las 12:30 pm. | 4

Ya estamos a mitad de semana y muchos estan expectantes y empezando la cuenta regresiva por saber que los espera en la cuarta la fecha del Montenbaik Enduro Series en la Serena este fin de semana. Seguro se han dado cuenta que este año hay varias caras nuevas que estan haciendo aún más entretenido el cuento, hay más carpas, parrillas, gente motivada que vas sola y otros que tienen un equipo o andan en grupo.

Y para irlos ambientandolos un poco y para que todos nos vayamos conociendo, les queremos presentar a uno de los equipos nuevos que esta participando full motivados, Los de Buin.

Por: Silvana González

los de buin 4

Recién debutaron como team en marzo pasado, en la fecha de La Parva, y ya están dando que hablar. “Los de Buin”, además de llevar el nombre de su comuna le hacen honor en cada fecha con la camaradería característica de la provincia del Maipo.

Formado por iniciativa de, propietario de una tienda especializada en la zona, el equipo esta integrado por Juan Esteban Toledo, Cristóbal Soto, Felipe Lanz, Marcelo Body y Giovanni Basso, y tiene presencia tanto en Enduro 1 como en Enduro 2 con meritorias participaciones en las tres primeras fechas de la temporada.

“Tenemos una buena combinación entre la experiencia y carrete de los que somos más grandes y los más jóvenes, que tienen una energía y unas ganas increíbles. Lo pasamos muy bien juntos y somos muy unidos, nos apoyamos y aprendemos unos de otros”, comenta Juan Esteban Toledo, impulsor del grupo y propietario de la tienda Buin Bike.

los de buin 3

“Uno a veces cree que se las sabe todas, pero es increíble la cantidad de cosas que uno aprende con estos cabros. Son muy buenos en la bici y tanta talla que sacan….! De hecho, yo las repito después con mis amigos, como si fueran mías, jajaja… Además son muy tecnológicos. Te obligan a estar actualizado. Yo vuelvo a los 20 años con ellos”, confiesa Toledo, de 40 primaveras.

Hay que decir que, hoy por hoy, “Los de Buin” ya han tenido destacada actuación en el Montenbaik Series Chile 2016. El mismo Toledo marcha tercero en Master B, detrás de dos experimentadas figuras, como son Sebastián Vásquez (MASTERBIKES MTB) y Claus Plaut (Pivot Cycles CycleWorld). Basso, en tanto, marcha 31° entre 193 corredores en el ranking de Super Experto, y Body va 28° entre 95 en Promo. En el ranking de Equipos, en tanto, ya han sumado cinco puntos.

los de buin 5 toledo

Este fin de semana en La Serena estarán casi con dotación completa, con cuatro de los integrantes (excepto Soto), en un terreno desconocido pero que los tiene más que motivados. “No hemos corrido jamás allí, pero sabemos que es muy rápido, con piedras escondidas… Además, este torneo del Montenbaik es muy entretenido y bien organizado, por tres personas que saben y a quienes les gusta esto. Claramente, son tanto o más apasionados que nosotros”, comenta Toledo, padre de tres hijos, a quienes quiere legar una herencia muy especial: “quiero que mis hijos me vean hacer deporte, independiente de los resultados. Es lo mejor que les podemos dejar para que no se metan en tonteras”, asegura, con la convicción propia de quienes tienen muy claro el camino.

No por nada lidera el equipo “Los de Buin”, la misma tierra que vio nacer a Claudio Bravo, el capitán de otro gran equipo….

Guardar

Guardar

Comentarios y Opiniones: 4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik