Test :: Airshot, La Forma Fácil de Inflar Tubulares

| el 14/06/16 a las 10:36 pm. | 10

Hace un par de años no era común andar con neumáticos tubulares. La mayoría andaba con cámaras y un kit de parches en la mochila. Hoy es imposible concebir la vida sin tubulares.

Bueno y como la industria se mueve rápido, a veces demasiado rápido (te odio boost 148mm), salió un nuevo producto que le permite a cualquier mortal armar un tubular en la casa. Se llama AIRSHOT y vamos a ver de que se trata en este review.

 Por : Waldo Uribe

Para inflar un neumático tubular necesitas inyectar una alta presión de aire en poco tiempo, así el neumático rápidamente se ajusta a la llanta y voila, tienes una neumático montado sin cámara.

Alguna vez, siendo MUY optimista, intenté hacer tubulares con un bombín de pie. Luego de un par de horas y con el brazo más acalambrado de cabro de 15 me rendí. Partí a la Copec en busca de un compresor de aire. El problema es que ese compresor, tira ráfagas de aire que no son lo que andaba buscando, pero con paciencia y con una fila de gente esperando “feliz” que terminara, lo logré.

AIRSHOT, producto comercializado por los amigos de CarnivaleBikes, se presenta como “la forma fácil de inflar neumáticos tubulares”. Sin entrar en tecnicismos, es un tubo al que le puedes inyectar aire con un bombín para luego sacarlo de golpe. En teoría suena bien, voy a ver en la práctica si cumple las expectativas.

20160614_142619

20160614_141126

Con la descripción del producto uno no espera demasiado, es un tubo, le pongo aire y ya. Al abrir la caja me sorprendí, encontré terminaciones metálicas de buena calidad, una presentación limpia, calcomanía, manual y una funda que protege al AIRSHOT. Su tamaño es similar a una botella de 1lt, es liviano y se ve resistente.

20160614_141658

20160614_141853

El manual del AIRSHOT tiene advertencias de seguridad. En general suelo saltármelas, siempre dicen cosas medias bobas como “Evite disparar aire comprimido en sus ojos”, pero como estamos jugando con alta presión, vale la pena leerlas.

Destaco las más importantes:

  • Sólo usar bombín de bicicleta para inflar
  • NUNCA usar compresor para inflar
  • Proteger de luz solar directa. No exponer a más de 50º

¿Cómo funciona?

Según el manual, podemos resumirlo en 3 pasos

  • Conectar la manguera con la válvula de la rueda
  • Usando un bombín, inflar el AIRSHOT hasta 120-160psi
  • Abrir la “Válvula de aire” que permite la salida del aire comprimido

¡Manos a la obra!

Justo tengo la bici de un amigo en mi balcón, ¡vamos a probar en esa!.

Paso 1.

Fácil, es llegar y atornillar la manguera a la rueda. El único detalle es que hay que sacar un adaptador que viene en la punta de la manguera antes de conectarlo con la rueda.

20160614_141029

20160614_142310

Paso 2.

Usando un bombín de pie en un minuto llegué a 130psi tranquilamente.

Paso 3.

Esta es la prueba de la verdad. Al abrir la válvula de aire las paredes del neumático se pegaron a la llanta y listo. Obviamente no quedó con los 30psi que uso para andar, pero con el neumático montado el bombín pudo hacer el resto del trabajo.

En total unos 5 min y el tubular está listo.

20160614_142329

De verdad es fácil montar un neumático usando el AIRSHOT, pero creo que la característica más notable es que lo puedes llevar a cualquier lugar. Si te vas de viaje y quieres estar protegido, tener el AIRSHOT en la maleta te da tranquilidad. En una ida a Chillan, carreras, esos viajes donde no tienes una bomba cerca y quedarse sin bici no es una opción.

El AIRSHOT es uno de esos productos que realmente vas a agradecer que esté ahí cuando lo necesites!

El precio de esta maravilla es de $69.990 y pueden comprarlo en la tienda online, con envíos a todo Chile.

Comentarios y Opiniones: 10

Deja un comentario

@montenbaik

/montenbaik