El Litre y Yo :: Otra Técnica Efectiva para Sacarse el Litre

| el 25/07/16 a las 8:52 pm. | 10

Miles de veces hemos escuchado hablar del litre y de un millón de técnicas para deshacerse de la irritación y picazón que este genera.

Por: Alvaro Quintanilla

En mi caso creo que por muchos años tuve la suerte de nunca haber sufrido de litre, incluso llegue al punto de creer que era un mito porque siempre en verano ando con jersey’s manga corta y nunca había tenido siquiera un indicio hasta este verano. Me dio tan pero tan fuerte que tuve que pedirle a mi suegra que me inyectara un antiestamínico (no es ninguna gracia que tu suegra te clave un cachete jaja) que la verdad, solo aminoro la picazón pero no eliminó el problema.

Por supuesto todos los que seguimos montenbaik.com y en algún punto pasamos por esto fuimos a dar con el post de Large acerca de la cremita milagrosa, saber que existía algo así era la felicidad máxima hasta llegar al fondo del post donde te encontrabas con la realidad de que NO SE VENDE EN CHILE. Claro, si contabas con un amigo en USA en el momento y lugar exactos podías traerte la crema y san se acabo!.

No era mi caso jaja, cuento corto me puse a investigar y di con este video.

Para los que no le pegan mucho al inglés, el amigo aquí quien estudio por 25 años las irritaciones de la piel y lleva alrededor de 8 años trabajando como jubilado en los bosques, explica que el Poison Ivy o Hiedra venenosa que tiene el mismo aceite alérgico (urushiol ) y funciona de la misma manera que el litre, se puede remover de la piel sin necesidad de cremas especiales ni otros químicos, si no que con una buena técnica de lavado.

Explica que no importa el detergente con el que se lave (incluso ocupa el Tecnu) lo importante es la fricción a la hora de lavar las zonas afectadas, la recomendación más grande es usar un paño (tipo toalla) lo que genera mayor fricción y retira de mejor manera el aceite que generan estos arboles y producen irritación.

Ojo que también especifica que esto debe hacerse entre las primeras 2 y 8 horas que uno tuvo contacto con el Litre o Poison Oak o Poison Ivy. Mientras uno sea más alérgico más rápido debe limpiarse.

En lo personal no he puesto en practica la técnica pero si varios amigos que construyen senderos en Canadá me dijeron que era lo mas efectivo.

Espero que este verano nos sirva a todos y salgamos libres de litre jaja, hasta la próxima!

Comentarios y Opiniones: 10

  • Una buena técnica es lavar lo más rápido posible la zona afectada con agua bien fría, si ya están con picazón y ardor a mí me ayudo mucho el “After shave” y aloe vera, no lo detuvo 100% pero sirvió mucho!! Saludos

  • 2
    monzoko Responder
    287 Comentarios.

    buen dato pre Codao!

  • 3
    seba quiroga Responder
    14 Comentarios.

    hay que mear la zona afectada , como con la medusa, saludos

  • 4
    bici libre Responder
    5 Comentarios.

    lo q faltaba el litre jjjjjjjjjjjjjjjjjjaaaaaaajjjjjjjaaaaaa

  • Horrible las ampollas y la picaron , cuando me pasó por segunda vez pensé que sería más suave pero todo lo contrario se hace más fuerte y agresiva y no sirve saludarlo , tampoco si es invierno ya que enroncha igual

  • 6
    José Pardo Responder
    1 Comentario.

    El problema es que tu no sabes en que momento secte pega, aún teniendo el máximo cuidado de pasar al lado de ellos, que en mi pueblito llamado Lo Miranda (cerros) hay a destajo.
    Sólo esperar que después del día 10 empiece a bajar la hinchazón y picazón

  • Hola! El palqui es un antidoto! Es un arbusto que crece justo bajo el litre!
    Haces una pasta con sus hojas y te lo refriegas en la zona expuesta!!! En mi casa esta lleno de litres y hacemos un unguento de mantecas y palqui para cuandi tenemos que cortar litres o caminar x el bosque! Y funciona! Saludos!

  • Lo que dice el amigo arriba es lo mejor, el parqui o palqui es una planta silvestre hoja verde y muy hedionda, da un fruto como semillitas negras que al aplastarlas te deja los dedos morados, están por todos lados en el cerro. Bueno tomas un puñado de hojas y las friegas entre tus manos hasta sacarle un jugo verde, a eso le agregas sal y sigues refregando lo entre tus manos, cuando quede una pasta verde te lo refriegas sobre las ampollas con fuerza, el alivio es inmediato. Se van a reventar todas y se empiezan a secar, yo lo repito dos veces al día por unos tres días y listo. Ojo que cuando te queda la cara y los hijos como zapo hay que hacer lo mismo en la cara.
    Saludos desde Quilpue. Acá si que hay litre

  • 9
    Daniela Lobos Villavicencio Responder
    1 Comentario.

    Encontré está información recién del palqui, lo apliqué, estoy esperanzada ya no doy más de la picazón y con cada vez más ampollas…veamos, y les comento

Deja un comentario

@montenbaik

/montenbaik