Test :: Casco Giant Rail

| el 14/07/16 a las 12:38 pm. | 7

Giant es por lejos el fabricante bicicletas más grande del mundo y de a poco han ido creciendo con su linea de productos de indumentaria y accesorios.

Este año han lanzado el nuevo casco Rail enfocado para Trail-Enduro. Este cuenta con una protección superior en la nuca y los costados, la cual es muy apetecida por los que les gusta andar más rápido y buscan un extra de protección.

Giant Factory OFF Road Team

Este casco fue diseñado en conjunto por el departamento de R+D de Giant y el Team Off Rad, entre los cuales están Yoaan Barelli, Josh Carlson ,Carl Decker y Seamus Powell.

Giant Rail Helmet colors

A lo que llegaron con el Rail fue diseñar algo liviano, ventilado y que ofreciera buena protección.

Tecnologia

  • Protección: Cuerpo de EPS con cascara de policarbonato super-resistente.
  • Ajuste: ESS, CINCH Pro y LiteFormâ„¢ webbing
  • Esponjas: Material TransTextura PLUSâ„¢ X-odour con emponja anti-bacteria.
  • Peso 325 grs en talla M
  • Colores: Negro, Naranjo, Celeste, Blanco,
  • Tamaños: S (51­55cm), M (55­59cm), L (59­63cm)
  • Extras: GoPro compatible y strap para antiparras.

El Calce y Andar.

A parte de la protección que me tiene que brindar un casco para mi lo más importante es que me tiene que quedar cómodo al andar, no se tiene que mover y tampoco me puede interferir en mi campo visual. Esto es bien personal, ya que depende de la forma de la cabeza de uno. De hecho hay marcas que me quedan perfecto y otras que me quedan pésimo.

Fotos: Philippe Duclos y Animalejo

Giant Rail Helmet_-6

Con el Rail fue amor a primera vista, de look, me encantó y cuando me los probé en la tienda me quedó perfecto la talla M.

Giant Rail Helmet_-5

Al igual que los últimos cascos que hemos probado, el Rail no trae ajuste en la «Y» de las correas. Giant le llama a estas correas el «Element Strap System» que viene fijo y hace que uno solo se preocupe del ajuste de la tensión. Por fin los fabricantes de cascos están eliminando los ajustes innecesarios!!!

Giant Rail Helmet_-11

El ajuste para la nuca llamado por Giant «CINCH Pro», funciona perfecto. Girar el ajuste de la ruedita es suave e incluso se puede ajustar mientras uno va andando.

Giant Rail Helmet_-12

Ademas a este sistema se le puede ajustar la altura lo que permite agarrar la nuca desde más abajo o más arriba dependiendo de la forma de la cabeza del usuario.

Giant Rail Helmet_-7

La visera es ajustable e incluso se puede sacar. En la posición más alta permite poner las antiparras las cuales van sujetas con el Strap trasero el cual asegura que no se vayan a caer.

A parte de usarlos antiparras lo probe con dos modelos de anteojos Oakley, los Radar Lock y los Jawbreaker, ninguno de estos dos los pude encajar en las ventilaciones del casco cuando uno no los esta usando. Quizás esalgo menor, pero algunos fabricantes ya se están preocupando de ese detalle.

Giant Rail Helmet_-9

En la posición más baja la visera queda bien cómoda para esas salidas que uno anda en contra del sol y hay que ir peleando con el brillo para no encandilarse.

Giant Rail Helmet_

Las 18 ventilaciones del casco funcionan bien y mantienen la cabeza bien fresca. Un punto que me gustó es que tienen uno canales de ventilación muy buenos en la parte frontal.

A diferencia de otros cascos no tiene una esponja por el perímetro frontal, lo que permite el flujo de aire por la frente.

Giant Rail Helmet_-10

Por último, un detalle no menor para los adictos a grabar sus bajadas, el Rail tiene una superficie perfectamente diseñada para poner la montura de la GoPro.

Giant Rail Helmet_-2

Conclusión

El Casco Giant Rail cumple con todas las funciones que uno quiere que tenga un casco. La verdad no se les fue ningún detalle en la confección del casco.

Tiene buena forma y se ajusta bien a los estándares de seguridad que buscamos hoy y calza muy bien en mi cabeza. En las zonas con harto zangoloteo va bien firme y no se siente que se mueva.

La visera tiene buena regulación y no tiene partes complejas que se vayan a quebrar con el uso o con una caída.

Las 18 ventilaciones cumplen su cometido perfectamente.

De look me gusta harto creo que esta muy acorde a los tiempos de hoy y es bueno que hayan varios colores para diferentes gustos.

El valor del Rail me parece fantástico, en las tiendas Giant vale CLP$ 75.000 y lo pueden encontrar en Celeste Negro y Naranjo en las tiendas Giant de Vitacura y La Dehesa.

 

Comentarios y Opiniones: 7

  • Buen precio para competir con el IXS Trail, cuando muera el mio, probaré este

  • Buen casco, lo que no me gusto del ixs es que hay que arreglar la fijación de la visera que quita campo visual, claramente este giant no tiene ese problema, pero lo que extraño en este casco es una linea continua en de esponja en la frente para poder frenar el sudor que cae en los ojos.
    todo lo demás, perfect, BBB

    • yo tb lo extrañe al principio, pero me he dado cuenta con el uso que anda bien asi ya que se seca la frente con el flujo de aire… en los con esponja continua se llenan de transpiración y al final te chorreas igual…

  • Buenas noches, he leido que las esponjas al ser tan finas y separadas, en la zona de la frente genera con el tiempo un desgaste de la misma y la piel apoya sobre el plastico y tergopol.

    Que opinion tienes al respecto?

    Saludos y gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *