Test :: Kit de Protección Muc-Off

| el 11/07/16 a las 9:05 pm. | 6

Para seguir con el proceso de cuidado de nuestra bici, hemos probado otro kit Muc-Off que corresponde al segundo paso del proceso, la protección.

Siempre había pensado que los líquidos protectores y sprays que dejan las bicis relucientes eran para los extremadamente maniaticos o meticulosos, pero después de probar los productos me di cuenta que son solo unos minutos extras que hay que añadir al proceso y no una hora como yo pensaba.

kitproteccion_mucoff2

Otro «mito» que pude destruir es que siempre había asociado la silicona a pegote o resbaloso y manos grasientas, pero darle la oportunidad a los Muc-off me dejo con la boca cerrada y me demostró que dedicarle esos minutos demás vale la pena.

PASO 2 – Protección

Para poder llevar a cabo este paso con tranquilidad primero debemos asegurarnos de tapar bien los componentes asociados a los frenos ya que si recibe alguno de estos líquidos, su funcionamiento podría verse afectado y definitivamente no andamos buscando porrazos, más bien diría quevitarlos.

Muc-Off Bike Spray (500 Ml)

bike_spray1

Me he encontrado varias veces rabeando sola porque no encuentro los paños que tengo para secar mi bici, o porque se mojan muy rápido y no terminan secando nada o porque mi hermano los usó primero.

Bueno, para suerte mía este spray esta pensado especialmente para proteger la bicicleta desde dos perspectivas; primero porque se encarga de eliminar la humedad que queda después del lavado, y segundo, porque la fina capa de producto que queda sobre la bici hace que quede brillante y evita que la mugre se pegue tan fácilmente. Recomiendan incluso echarlo sobre la cadena antes de aplicar el lubricante.
Ojo, tal como indiqué antes, hay que tapar el sistema de frenos antes de usarlo!

Lo interesante es que bien fácil de usar; primero hay que agitar bien el envase y después aplicarlo en todos lados directamente, sin miedo de romper piezas. Se pueden quedar tranquilos que es para usarlo en carbono.

Mi único dilema con este producto, al igual que con la silicona, es que mi bicicleta es color turquesa mate, y la pintura mate tiene la gracia de que es opaca y brilla. Después de echar estos productos la bici brillaba como nunca y al principio no me convenció como se veía, pero después de unos días me acostumbre. Ahí cada uno tendrá que decidir según sus gustos propios.
Precio: $8.490

bike_spray

Muc-Off Bio grease / Grasa

bio_grease

La grasa siempre es un tema delicado porque en exceso o si no es de buena calidad se termina empastando en las piezas y termina siendo caótico.

Esta grasa fue desarrollada especialmente para bicicletas, previene corrosiones y que el agua entre en lugares donde no debería. Este es uno de los nuevos productos de Muc-Off, y es una grasa biodegradable que promete que nuestros componentes tengan un excelente desempeño y futuro. Y es que cuando los pedales, rodamientos o por que no el sillín, están bien engrasados todo fluye!

Para no estar peleando contra piezas trancadas o que funcionan mal, debemos ser meticulosos y encargarnos de engrasarlas para disminuir la fricción y así tendrán un buen funcionamiento y nos durarán más tiempo.
Lo que más me gusto fue la sensación al echarla, no cuesta esparcirla porque no es densa ni pegajosa, más bien aceitosa y mas encima tiene olor a “Cherry Pop”. Realmente agradable de usar y manipular. La duración de esta grasa en lugares bien expuestos es notable, no se seca como otras que he probado y tampoco agarra mal olor.
Precio: $11.490

grasa

Muc-Off / Silicon Shine

silicone_shine

A primeras pensé que por ser silicona, su función era hacer que la bici realmente brillara y quedara como de paquete, pero leyendo los usos y aplicaciones, las prestaciones de este producto van más allá.

Esta hecha para usarla obviamente en el marco, pero también en el shock, la horquilla, manubrio, en la T y en las bielas; porque actúa como reductor de fricción y además disminuye la adhesión de suciedad. Y para rematar, también tiene olor a “Cherry Pop”.

Ojo que no hay que usarlo en los neumáticos ni en las áreas de freno, conviene taparlos antes de usar.

Al igual que los otros productos, primero hay que agitar la botella para activar la fórmula y después aplicar sobre la superficie previamente limpia. Para terminar, pasar un paño de microfibra sobre la superficie seca para dejarla brillando como nueva!

Ya les comenté mi inquietud sobre el brillo, pero algo positivo es que al andar se siente una reacción suave de la suspensión gracias a la especie de «humectación» que le entrega la silicona. Tambien algo d elo cual yo estaba bien escéptica es que tanto ayuda a que no se pegue la mugre.. Y de verdad funciona… el barro se pega harto menos y tampoco se crea un capa de polvo-silicona.

También puedo agregar que al manipular la bicicleta y agarrarla del marco no tuve problemas ya que no quedé con las manos aceitosas ni pegajosas.
Precio: $7.990

silicona

 

 

Muc-Off Premium Antifog

anti_fog

Este es otro producto bueno bueno, especialmente para evitar bajar a ciegas con las antiparras o anteojos empañados por el frío en las mañanas heladas que estamos teniendo.

Antes de salir a pedalear se aplica un poco del spray en las antiparras o anteojos que tienen que estar previamente limpios. Usando un pañuelo (yo usé uno tipo baby wipes pero seco, muy suave), se esparce y saca el exceso de líquido; pero ojo de no usar telas de microfibra ni algún derivado de papel para evitar rayones en la mica.

Lo que más me acomodó es que esta versión es bien practica porque te la echas al bolsillo del pantalón si es que andamos sin mochila y no molesta en nada. Lo que me tenía un poco nerviosa era si me iban a molestar o picar los ojos, pero la verdad es que no sentí nada, y pude ver perfecto durante toda la bajada.

El producto promete durar hasta 5 días, pero yo soy un poco mañosa y prefiero limpiar las marcas de los dedos siempre antes de usar las antiparras asi es que lo que si puedo decir es que apaño la vuelta completa. Incluso me sirvió en las antiparras de la nieve, donde estuvo sometido a condiciones más extremas, ya que al hacer tanto frío la diferencia de temperatura es mayor y por ende mayor tendencia a la condensación. No tuve problemas!
Precio: $10.990

antifog

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Los productos los pueden encontrar en la pagina web o en las tiendas:
Just Bikes
Dirección: Padre Hurtado Norte 1278
Fono: 2294032

Bianchi
Dirección: San Pablo 1860
Fono: 26973890

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Comentarios y Opiniones: 6

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *