Copa del mundo Mont Sainte Anne

| el 07/08/16 a las 10:29 pm. | 4

Mont Sainte Anne fue nuevamente el epicentro del descenso Mundial como lo es desde la primera edición de la Copa del mundo allá por principios de los 90.

El circuito sobre el que se corre está WC no ha tenido tantos cambios desde su primera edición pero no obstante es considerado uno de los más duros de la temporada.

Esta fecha tenía varios condimentos especiales, uno en el liderazgo de las series en la que tanto Rachel Athertoon y Aaron Gwin ambos ganando podían convertirse en campeones de la WC 2016.

Y por otra parte esta fecha marcaba el retorno del actual campeón del mundo Loic Bruni luego de más de 2 meses sin actividad por una fractura de clavicula.

Durante el Time training Troy Brosnan fue el más rápido, mostrando que es hoy quizás uno de los corredores más constantes al mantenerse habitualmente entre los primeros 5 desde hace ya bastante tiempo.

Es llamativo que pese a ser bastante liviano de peso Troy es siempre uno de los más veloces en los Speed traps, sin dudas que el Australiano si logra una gran aerodinámica

En damas nada nuevo, el dominio de Atherton durante los entrenamientos es un reinado sin enemigos cercanos.

a-perfect-run-for-rachel-with-an-11-second-lead

La clasificación no dio sorpresas, Brosnan, Hart, Gwin iban a ser los últimos en largar. Sólo faltaba saber Bruni que tiempo podría hacer en las finales ya que en qualy tuvo un pinchazo. Creo que esa era la duda de todos pero nadie podía apostar al joven francés en su retorno en una pista tan dura.

La final de más damas permite analizar como los entornos influyen. Lo de Rachel Atherton es ya abusivo, 11 segundos a su seguidora es para plantear si la solución al dominio de la inglesa no es buscar en las hermanas de los hombres quien quiera seguir a la par de su hermano, otro ejemplo que lo confirma es Tracey Hannah quien además fue segunda en Canada.

https://www.instagram.com/p/BIyowXyBA5H/?taken-by=rachybox

En hombres previo a la bajada de Bruni era una carrera más sin nada llamativo. Creo que todos los sudamericanos estábamos esperando ver a Marcelo Gutierrez al menos un rato en el hot seat, pero esta no ha sido su mejor temporada hasta ahora con una lesión pero pudimos leer que Marcelo esta volviendo a estar motivado y enfocado a volver a ese top 10 en que estuvo por bastante tiempo.

Cuando llegó el turno Loic las cosas empezaron a ponerse más emocionantes ya que el joven Frances dejo en claro que pese a más de dos meses fuera de competencia es uno de los candidatos a llevarse los primeros lugares. Su tiempo no solo lo mantuvo en el hot seat casi hasta el final sino que le permitió obtener el tercer lugar del podio.

loïc-was-fast-but-not-fast-enough

El primero en bajar un parcial de Bruni fue su compañero Loris Vergier que lamentablemente tuvo un pinchazo pero que también viene acercándose cada día más a los primeros lugares.

Brosnan pese a haber ganado los entrenamientos y haber clasificado tercero no pudo destronar a Bruni.

Danny Hart era en anteúltimo corredor en bajar, su victoria en la anterior fecha de la WC y que en la clasificación había cometido errores graves lo tenían como uno de los candidatos a ganar.

max_danny_105893

Fue el primero que pudo mejorar el tiempo de Bruni y así se aseguro al menos el segundo escalón del podio.

Aaron Gwin era el hombre a batir y quien podía ganandor asegurarse la serie de este año.

Ya en el primer parcial iba más lento que Danny Hart y pese a que no tuvo inconvenientes en su bajada su tiempo solo le alcanzo para segundo lugar, repitiendo el orden de la anterior fecha.

gwin-is-still-the-world-cup-series-leader-overall

 

Latinoamericanos:

En hombres Marcelo Gutierrez fue decimosexto con un segundo parcial muy bueno (sexto) y llamativamente lento de velocidad en el speed trap. Como decíamos antes Marcelo se esta recuperando de una lesión y esta lentamente retornando a los lugares de vanguardia.

En Damas Mariana Salazar fue doceava con un pinchazo por lo que seguramente iba a poder ocupar nuevamente un top10.

https://www.instagram.com/p/BIyDMXkAgiB/?taken-by=manasalazar

Camila Nogueira fue la segunda más veloz en el Speed Trap, solo superada por Rachel Atherton. No fue la mejor fecha para la Argentina que hablamos que siente que va muy fluida en varios lugares pero que al acelerar de más esta cometiendo algunos errores.

Así finaliza la penúltima fecha de la WC y solo queda Andorra en la que se definirá la categoría hombres.

Resultados Hombres

Resultados Damas

Comentarios y Opiniones: 4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik