Se Inaugura PumpTrack Lo Barnechea

| el 12/09/16 a las 9:04 pm. | 8

Este Sábado fue un gran día!!

Después de casi un año de planificación y varios meses construcción se inauguró oficialmente en Lo Barnechea el primer Pumptrack publico hecho por una municipalidad y de acceso gratis para toda la familia.

La municipalidad de Lo Barnechea en conjunto con Montenbaik LTDA y Plazatrails llevaron a cabo este proyecto que busca reunir a la familia en torno a la bicicleta en una área publica.

Pumptrack_Lo_Barnechea-7

Para esto se diseñaron y construyeron tres circuitos de Pump Tracks con distintos niveles de dificultad (principiantes, medios y avanzado)

Pumptrack_Lo_Barnechea

Si bien cada circuito esta pensado para un nivel de usuario distinto, un principiante puede rodar en cualquiera de los tres y la dificultad estará en completar el circuito conectando todas las lineas sin pedalear ni salirse a medida que aumenta la velocidad.

Pumptrack_Lo_Barnechea-11

Pumptrack_Lo_Barnechea-9

Este Sábado recién pasado durante la mañana se hizo una sobria inauguración donde hubo presencia del Alcalde y Concejales e incluso candidatos para estas nuevas elecciones, quienes caminaron por la plaza que desde temprano ya tenia varios fanáticos de las dos ruedas disfrutando de este nuevo espacio.

Ahi repartieron jugos, galletas y helados para los asistentes lo que hizo incluso más agradable la mañana.

View this post on Instagram

Un éxito familiar el #pumptrack de Lo Barnechea !!

A post shared by montenbaik (@montenbaik) on

Las pistas rápidamente se llenaron de niños y adultos quienes tuvieron un excelente día compartiendo en torno a las bicis.

Pumptrack_Lo_Barnechea-3

Fue muy lindo ver durante todo el fin de semana niños y adultos de todas las edades que llegaron a disfrutar de este nuevo proyecto que estamos seguro será el primero de muchos en nuestro País.

Pumptrack_Lo_Barnechea-15

Esperamos que los municipios tomen este ejemplo de Plaza- Pumptrack y empecemos a ver en todo Chile más pistas como estas.

Pumptrack_Lo_Barnechea-6

Creemos que esto va ser igual que cuando hace 10 años en Chile se empezaron a hacer Skateparks y hoy ya hay en muchos lugares para la practica del deporte.

Esperamos que sepan cuidar este nuevo espacio, compartir con el resto, traspasar conocimientos a los más nuevos y no olvidar usar el casco en todo momento.

Les dejamos la ubicación del Pumptrack a continuación.

Comentarios y Opiniones: 8

  • Quedo para nota 11 Felicitaciones por el trabajo!!!

  • muuuuy bueno!! ojala las otras municipalidades se pongan las pilas, incluso la misma muni de lo barnechea en algun otro lado!! 😉

  • buenisimo! tremendo trabajo la muni, hace 5 años atras ni soñaban con algo asi!

  • Excelente! La existencia de estos pumptrucks abren un mundo gigante para los que quieran experimentar sobre las dos ruedas! ya no es necesario una bici de cerro para practicar la velocidad, las curvas y saltos! Ahora solo es motivacion ya que la pista esta ahi a disposicion del que quiera andar en bici. Esto definitivamente abrirá una nueva puerta en el mtb. Felicitaciones por magno trabajo. Ojala se hagan muchos mas. (e visto a una cantidad de cabros futuras promesas andando echo una corneta!)

  • Es un gran trabajo. Felicitaciones a los creadores!
    (Pongan ojo con los riegos del pasto, hoy un pump estaba lleno de agua en la tarde y eso solo hara que se rompan)
    Saludos!!

  • Alguien sabe si está abierto de noche?

  • Hola, excelente Parque, fuimos por primera vez la semana pasada con los niños y todos quedamos fascinados, realmente un Parque entretenido y limpio que logra reunir a la familia en torno al deporte. Me encantaría que esta iniciativa fuese replicada en el Parque que esta frente al colegio Mayflower (Camino de la Laguna); este si bien es un Parque bastante amplio y con mucha naturaleza, por diferentes motivos no logra reunir a las familias, niños, de la Comuna. Mi opinión es que falta entretención y muy importante, limpieza y seguridad. Creo que este tipo de pistas sería una muy buena idea para este lindo y poco usado Parque.

  • Hola tienen zona de camping para realizar asados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik