Se Viene una Nueva Edición del XC Vulkan Sollipulli

| el 29/11/16 a las 4:00 pm. | 2

Se viene la espectacular maratón Cross Country (XC Real) en medio de la Reserva Nacional Villarrica, el Vulkan 60K Sollipulli, que se realizará el sábado 3 de diciembre.

La competencia tendrá lugar en el singular entorno natural del Volcán Sollipulli, partiendo desde el Parador Turístico de Melipeuco para completar 60K de recorrido montañoso agreste, desde camino a Alpehue, por Carén-Rumiñañe (Reserva Nacional Villarrica), y hacia Carén Bajo-Sahuelhue.

 

sollipulli

 

Esta edición 2016 trae novedades y es que paralelamente se desarrollará en Melipeuco el primer Festival Gastronómico del Llaima, con la participación de destacados Chefs Argentinos y Chilenos, además de una variada oferta de tipos de asado de ambos lados de la cordillera.

 

AFICHE VULKAN SOLLIPULLI (2)

Categorías

Ruta 60K

Una ruta variada, con diversas superficies de terreno, inigualables escenas de montaña, ascenso hasta 1.570 m sobre el nivel del mar, y desnivel acumulado de 1.680 m, son parte de la atractiva carrera de 60K en modalidad maratón, por los faldeos y alrededores del Volcán Sollipulli.

 

Screen Shot 2016-11-29 at 8.55.53 AM

Como una manera de apoyar el desarrollo de los ciclistas debutantes, nuevamente se agrega el trazado de 30K de recorrido por la ruta a China Muerta y Truful-Truful, pero esta carrera se realizará el domingo 4 de diciembre, de modo que puedan participar quienes acompañan a los corredores del sábado y a la vez sirva de paseo recreativo para ciclistas más avanzados.

 

Ruta 30K

La ruta de 30K incluye 8km de ripio camino a China Muerta, hermosas escenas de montaña mirando al Volcán Llaima, ascenso hasta 792 m sobre el nivel del mar, y desnivel acumulado de 310 m, en un recorrido de nivel técnico y físico intermedio.

 

Screen Shot 2016-11-29 at 8.55.53 AM

Â

Habrá puestos de abastecimiento, a los 14km aprox. para el trazado de 30K; a los 30km y 45km aprox. para el trazado de 60K (agua, isotónico, plátano). Como siempre se contará con banderilleros, motoristas, asistencia médica en ruta, y resguardo policial.

 

Punto de encuentro: Parador Turístico de Melipeuco (frente a Carabineros). Inscripciones online hasta el miércoles 30 de noviembre de 2016 a las 23:59 hrs.  Detalles de categorías, premios, e inscripciones en www.SurXtremo.com.

 

El evento es producido por SurXtremo Ltda. con el respaldo de la Ilustre Municipalidad de Melipeuco y la Cámara de Turismo de Melipeuco A.G.

 

Comentarios y Opiniones: 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik