Fin de Semana de Nacionales para el Ciclocross Mundial

| el 10/01/17 a las 9:26 pm. | 1

A sólo 20 días del Mundial la temporada está en su punto alto. El pasado fin de semana estuvo muy ajetreado para la agenda del CX con nada más ni nada menos que 18 Campeonatos Nacionales!

Ya se van definiendo los guerreros de cada país que irán a luchar por clavar su bandera en lo alto del podio, vamos revisando los destacados!

 

179653_8-LG-HD

 

Bélgica
Como era de esperar, Van Aert está imparable y viene con todo. Bélgica tiene uno de los nacionales más duros tanto por circuito, como por nivel, no olvidemos que el top ten Mundial lo lideran 9 belgas aunque Van Aert, actual campeón mundial no da espacio a dudas y aseguró otro jersey nacional llegando en solitario. Cant en las mujeres se asegura como la favorita.

 

Francia
Para los franceses no hubo muchas novedades, Clement Venturini se lleva el jersey manteniéndose como favorito de su país y aferrándose al top ten del Ranking UCI seguido de Francis Mourey en la 16ª posición. A sus 37 años se mantiene fuerte, aunque el ímpetu y los 24 años de Clement lo posicionan como la carta segura de Francia para el mundial. Mani en las damas se queda con la victoria arrebatándole la posición de favorita a Paulinne Ferrand quién dio un paso al costado esta temporada.

 

Dinamarca
Simon Andreassen se lleva el campeonato trepando algunas posiciones en el ranking en el que estaba 96. Con esta victoria sobrepasa a su compatriota Kenneth Hansen y se posiciona como favorito para la cita mundial. Degn en las chicas asegura un ticket al mundial ganando la jornada.

 

20160112-tim-gould-nationals-3000

 

Gran Bretaña
Ian Field gana en su país aferrándose a la primera página del ranking UCI donde actualmente está en el número 40, es el favorito para dar la pelea a fin de mes. En las damas Brammeier fue la ganadora

 

20170108-AS9Q6550

 

Estados Unidos
Stephen Hyde se queda con esta carrera en una impresionante llegada donde rompió su postiza de cambio, sin embargo nada lo detuvo. Jeremy Powers le cede su tricota nacional.

Hyde es el americano más fuerte y tuvo 2016 dorado, se quedó con el campeonato Panamericano, ahora el nacional y ha dado una buena actuación en las copas del mundo trepando de la posición 44 a la 13 del mundo, es nuestra carta para el Mundial. Katie Compton la gran favorita se mantiene como la ganadora.

 

hc-haar-cyclo-cross-hartford-20150109

 

Alemania
Marcel Meisen es el indiscutido y lo demostró en un circuito duro con un clima que no perdonó con la nieve, se mantiene 9 del Mundo y a un excelente nivel, lo sigue Philipp Walsleben 20 puestos más atrás. Lambracht gana en las chicas.

 

R. Checa
Michael Boros se mantiene como el campeón de su país y el máximo representante, en el lugar 22 del ranking algo podría hacer. Havlikova en las chicas se queda con lo alto del podio.

 

Italia
Gioele Bertolini se queda con la tricolor italiana y justo a tiempo (para mala suerte de Marco Fontana) Gioele acaba de pasar a Elite y debutó a lo grande. La segunda posición la ocupó Marco, seguido de Luca Braidot quienes llegaron en un apretado y cuestionado desenlace donde Gioele con Marco luchaban en las últimas curvas literalmente a choques, lamentablemente Marco cae en uno de ellos y sella su destino, aunque si no es por el fairplay de Braidot pudo haber perdido más que el primer lugar. Bertolini promete a su corta edad y escala desde su actual posición 24. Lechner gana en las mujeres y es una carta bastante realista a la victoria mundial italiana.

 

Photo: Wil Matthews

Photo: Wil Matthews

 

Estos son algunos de los principales campeonatos que se realizaron y países favoritos camino al mayor evento del año, la pelea por el jersey arcoiris.

Ahora sólo falta la última copa del mundo el 22 de Enero en Hoogerhide donde Van del Poel podría lucirse en sus tierras. Ya hizo de las suyas este fin de semana donde también logró ser campeón de su país mostrando que viene fuerte.

Van Aerts mantendrá el jersey de Campeón Mundial, o algún otro crosser se atreverá a arrebatarlo?

 

Rodrigo Salazar
FacebookInstagram

Comentarios y Opiniones: 1

  • creo que el mundial sera una tendencia de los años anteriores en hombres (y bueno como toda la temporada a decir verdad) en el caso de las mujeres siempre esta mucho más peleado.
    esperemos que en esos 20 faltantes ni van aert ni van der poel nos den alguna sorpresa extra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik