Reglamento UCI :: Los Nuevos Cambios para el 2017.

| el 06/01/17 a las 1:15 pm. | 0

Para este nuevo año se vienen actualizaciones a las normativas de la UCI. Los principales cambios llegarán para la codificación de corredores y la inclusión de una categoría etaria femenina.

El tradicional código abandona el método alfanumérico de país, fecha de nacimiento y estrena un nuevo formato. En este caso, la UCI asignará a cada corredor un código numérico de 11 dígitos de carácter exclusivo, universal e intransferible, que pasa a denominarse UCI ID.

julien-absalon-at-the-2015-windham-uci-mens-xco-world-cup

Este código será transferido desde la UCI al sistema informático de las federaciones de tal modo que en el momento de validación de las licencias ya se asigne dicho código sin necesidad de que el usuario realice ningún proceso adicional.

Este sistema automatizado evitará cualquier tipo de demora en la expedición de licencias ya que el trámite de expedición no varía, y ahorrará cualquier trámite administrativo adicional por parte del federado.

2012D2Kulhavy

El segundo cambio normativo radica en la creación de la categoría sub-23 femenina. Aquellas mujeres cuyo rango de edad comprenda de 19 a 22 años quedarán incluidas en dicha categoría.

Sin embargo, la creación de esta categoría no implica directa y obligatoriamente que se vayan a disputar Campeonatos Mundiales o Europeos por separado con respecto a las élite o juniors, ya que eso quedará condicionado y supeditado a la disposición de la reglamentación UCI de cada disciplina.

Además de estos, otros pequeños cambios pueden afectar a algunas modalidades. Puedes revisar toda la info directo de la web UCI.

Este año trae novedades en muchos aspectos, si estás federado o deseas hacerlo, te recomendamos revisar estas normativas para que conozcas tus derechos y obligaciones como corredor.

Fuentes: RFEC, UCI

 

Rodrigo Salazar
FacebookInstagram

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik