Head Cam :: La Bajada más Larga de Andes Pacifico por GMBN

| el 22/02/17 a las 4:01 pm. | 2

Andes Pacifico se caracteriza por ser épico, y una de las cosas que tiene esta carrera es vivir la experiencia de bajadas eternas que nos hacen entrar en el maximo flow.

Y la más larga de ella es la mítica bajada de Nido de Condores hasta el Santuario de la Naturaleza. Aparte de ser la más larga, para mi gusto fue la bajada más técnica de los 5 días ya que tuvo absolutamente de todo de senderos. Partes empinada de puro antigrip, rockgardens, acarreados de piedras, partes rapidas sendereadas incluso hasta unos pequeños repechos al final que servían para descansar las manos.

Si analizamos los números son brutales:

  • 1125 metros de desnivel
  • 7,1 kms
  • 55 km/h velocidad maxima
  • 15:21.63 de tiempo para el más rápido que fue Jerome Clementz

Si quieren analizar los tiempos con alguien que ustedes conozcan pueden verlo aquí.

Por mi parte, la bajada la conozco hace años porque la he hecho principalmente en Moto, pero en bici es mucho más rica y fluida aunque cansa igual y la bici sufre harto sobre todos los frenos que se calientan muuuuucho (ok ok, si lo se tengo que soltarla más jajajajaja ) pero así todo se disfruta y tuve que parar varias veces a descansar las manos.

En el video que les dejamos continuación Neil Donoghue de GMBN se pega la tremenda bajada, la verdad que después de verla entera  lleva el medio ritmo y casi no comete errores. Asé todo salió 16ª con un tiempo de 17:02.25

 

Comentarios y Opiniones: 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik