Yeti Trans NZ // Día 1 – Craigieburn

| el 27/02/17 a las 4:25 pm. | 0

Ayer fue el primer día de carrera del Yeti Trans NZ donde los corredores tuvieron que enfrentarse probablemente al día más desafiante de todos, 32 Km, 6 etapas, 1.585 metros de ascenso y 1.886 metros de descenso hacia el parque Craigieburn Forest.

Un lugar maravilloso en dónde se mezclan diferentes terrenos a medida que se va avanzando en las etapas del día, y a través de los días.

El día empezó con una neblina que se extendía a través de los valles mientras los corredores se dirigían al punto de inicio de la Etapa 1 que sería a través del Lyndon Saddle. Una primera etapa que en las semanas previas había estado bastante seca, pero que con la neblina y la humedad se hizo más desafiante ya que las raíces se pusieron resbalosas y engañosas, lo que marcó la pauta del día.

«La etapa 1 es probablemente una de las más fáciles en cuanto a técnica, pero el camino con raíces resbalosas a través de los árboles hizo que la bajada se sintiera un poco más peligrosa. Aún así fue una bajada muy entretenida, aun que de seguro, no era lo que los corredores tenían en mente para abrir el día», comentó Pete Robinson.

La segunda etapa llevó a los riders a un amplio descenso a través del Dracophyllym Flat antes de empezar dos mega ascensos para alcanzar el área de Ski conocida como Cheeseman.

Para los que nunca han oído de este lugar, Cheeseman Road es conocido por su monstruosa subida, pero a cambio entrega las dos mejores etapas del día Cuckoo Creek y Cheeseman DH.

Algo que es característico del lugar es que muchos de los senderos en los bosques de este parque han sido desarrollados a través del tiempo y hoy son manejados por el Departamento de Conservación, lo que ha llevado que para un mismo sendero existan varios nombres. Un ejemplo de esto es el sendero Cuckoo Creek que también es conocido como Harriet and Boyd’s, Halloumi, Pirates y Schmega.

Para el corredor de Vancouver Will Cadham quién hasta el momento va en el segundo lugar de la categoría Open Hombres, 22 segundos detrás del Australiano Paul van der Ploeg , la etapa 3 lo hizo sentir como si estuviera en su casa en Canadá. «El terreno estaba lleno de hoyos que atrapaban las rueda y que si no los manejas con cuidado podían hacerte salir disparado hacia la mitad del bosque».

En cuanto a la categoría Open Mujeres, las corredoras están llevando los tiempos bastante apretados en dondeSarah Rawley (Golden, Colo.) va a la cabeza seguida por Melissa Newell (Wanaka, NZL) quien va 1 segundo detrás y finalmente Rachel Gurney (Wareham, GBR) quien lleva un espacio de 25 segundos.

La etapa 4 conocida por los locales como Cockayne Alley fue escogida de manera unánime como la favorita. Después de iniciar el descenso a través de pastizales el Cheeseman DH tuvo un marcado cambio en su ritmo que llevo a los corredores a enfrentarse a una línea de árboles con escalones, raíces, toboganes y muros de contención, los que obligaron a los riders a mantenerse de pie durante los 10 minutos que duró la etapa más larga del día.

«Fue una etapa muy fluida, parecida a lo que se puede encontrar en un Bike Park, con algunos saltos seguidos por escalones y raíces. Una etapa bastante física pero que al mismo tiempo permitió un largo rato de disfrute» comentó el corredor Noah Sears (Fruita, Colo.).

Para Sears y su señora la carrera significó un doble desafío ya que no solamente tuvieron que correr a ciegas las pistas, si no que también tuvieron que usar bicicletas prestadas ya que las suyas no llegaron. Es uno de los riesgos de cuando uno decide viajar en avión y llevar la bicicleta, pero para suerte de esta pareja sus bicis terminaron llegando en la tarde y a pesar de usar bicis prestadas lograron disfrutar del primer día.

Finalmente, las últimas dos etapas pusieron a prueba el estado físico de los corredores, quienes bajaron por el sendero Hogs Back que los llevó directamente al pueblo de Castle Hill. Los paisajes que atravesaron parecían sacados directamente de la película de Narnia, simplemente impresionantes.

El día termino con los corredores comentando sobre sus apreciaciones del día, los senderos, las vistas y lo que los esperaría para el segundo día de carrera.

El día 2 del Yeti Trans NZ cuenta con 4 etapas y termina con la exploración del sector Craigieburn y llevará a los corredores durante los siguientes días a atravesar la Isla Sur por caminos rocosos en y al rededor de Queenstown.

 

Resultados Día 1

OPEN HOMBRES

  • 1. Paul van der Ploeg 27:50
  • 2. William Cadham 28:12
  • 3. Mike Cowlin 28:12
  • 4. Pete Robinson 28:17
  • 5. Nate Hills 28:26

OPENÂ MUJERES

  • 1. Sarah Rawley 35:23
  • 2. Mops 35:24
  • 3. Rachael Gurney 35:59
  • 4. Claire Bennett 36:01
  • 5. Eva Dethlefsen 36:23

MASTERÂ HOMBRES 40+

  • 1. Christian Wingate 29:49
  • 2. Jose Iniguez 30:26
  • 3. Matt Patterson 30:47

MASTER MUJERESÂ 40+

  • 1. Chris Bramwell 42:23
  • 2. Robyn Wong 42:27
  • 3. Sheila Hart 46:08

Revisar todos los resultados aquí.

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik