Lanzamiento :: Mongoose nos Invitó a la Presentación de su Linea 2018

| el 14/07/17 a las 12:12 pm. | 5

Hace unas semanas atrás fui invitado por los amigos de Mongoose a sus oficinas centrales en Madison Wisconsin al lanzamiento de sus nueva linea 2018.

Mongoose es de esas marcas con un tremendo nombre y legado sobre todos para los que vivimos la escena del BMX en los 80.

Hoy en día su linea de bicis es tremenda con BMX, MTB y URBAN con precios muy abordables y de calidades muy buenas. De hecho hace unos 7 años atrás tuve muy buena experiencia con una Teocali de Trail y con una Boot’r de DH. 

Al igual que hace varios años atrás hoy Mongoose mantiene esa identidad de hacer bicicletas para pasarlo bien con una buena calidad, buenos precio.

Hoy renuevan la tecnología de sus suspensiones y geometría.

En este lanzamiento nos presentaron el nuevo sistema de suspensiones Free Floating Technology que si lo vemos en detalle, es una cruza en entre el FSR de Specialized y Full Floater de Trek.

Si lo miramos bien es un FSR, pero el shock va montado en el link de abajo y va flotando. El eje trasero de la rueda va un poco más atrás del pivote lo que ayuda a que no se estire mucho la cadena.

Para que andamos con cosas, hoy en día todas son bien parecidas y funcionan harto bien.

Los ingenieros de Mongoose nos comentaron que este diseño ayuda al un mejor frenado. Esto muy ayudado de los nuevo shocks métricos que mejoraron considerablemente la sensibilidad.

Ademas de este nuevo sistema de suspensión los modelos 2018 tiene varios nuevos detalles como:

 

Ahora vamos a las bicis que vimos mas de cerca y probamos.

Mongoose Tyax

Una parte de estas mejoras la pudimos experimentar en la nueva Tyax una rígida muy entretenida que esta pensada para alguien que quiere comenzar en el Mountain Bike.

Esta bici la probamos en senderos bien básicos de XC donde no se necesitaba una bici mejor que esta. Con un peso aceptable de 14,5kgs la bici se deja mover bien, tiene una transmisión Shimano SLX  de 1×10 con piñon de 46-11 y plato de 34 dientes que permite subir todo y no quedar enrollado en las bajadas. 

Por USD$1000 esta bici viene con una buen suspensión delantera y ruedas 27.5″plus que le dan una suavidad y maniobrabilidad como nunca antes había probado en una rígida.

Los nuevos tubos hidroformados ahora llevan los cables por dentro. 

Esta pipa de dirección me encantó la forma y la gráfica.

Frenos de disco Shimano hidráulicos, nada del otro mundo pero hacían su pega incluso sin estar muy asentados. El manubrio es bastante ancho 720mm perfecto para un andar en senderos con arboles y que también permite un buen control.

En definitiva un bici entretenida que cumplía su labor, con componentes de buena calidad. La verdad que hace tiempo que no andaba en una rígida y andar en la Mongoose Tyax con ruedas 27.5 plus lo encontré un gran upgrade para los que están comenzando ya que da harto mas estabilidad, agarre y seguridad que un neumático 2.1.

Mongoose Teocali.

También  tuvimos la suerte a probar la Mongoose Teocali en unos sederos bien traileros de Wisconsion, harto bosque y sus buenas pasadas de raices con rocas!! No es malo aahhhhh!!!

A diferencia de la que yo había probado hace unos años, esta Teocali viene con 160mm de recorrido adelante y atrás, es decir mucho mas endurera de lo que era antiguamente.

Los ángulos y medidas están harto mas actuales que el modelo anterior. También tuvimos la suerte de probar un prototipo que también viene muuucho más actualizado.

La bici que probe es la Teocali Pro que venia bien equipada con transmisión XT frenos SLX, y suspensiones Fox , todo esto a un excelente precio de USD$2.999.

Al igual que la Tyax y los otros modelos la Teocali también vienen con pasada de cables internos.

Viene con Tubo de asiento retractil X-Fusion de 150mm

Shock Fox Metrico DPS, trasnmision Shimano XT 1×11.

Frenos Shimano SLX y puños con lock-on.

Se parece harto al un FSR o no… pero No es igual…

En definitiva un endurera de tomo y loco a un precio muy accesible sobre todo por el nivel de componentes que trae esta maquina.

Mongooose Salvo

En caso quieras más que una Tyax te recomendamos la Mongoose Salvo que es una excelente opción como primera bici doble suspension ya que es algo más trailera y no tan endurera.

Esta bici esta en opción 27.5″ y 29″ y 120 y 100mm de recorrido respectivamente lo que da un margen para todos los gustos.

De un buen look, buenos componentes y optima geometría la Salvo es una excelente opción.

Horquilla Suntour regulable en compresión y rebote.

Linda tuberia y cableado interno.

Transmisión Shimano Deore.

Mongoose Boot’r

Para terminar la presentación de los modelos 2018 nos mostraron la nueva Boot’r que con solo verla me dieron ganas de tener de nuevo una bici de DH!!!

El color es un naranjo fluor, que en la foto no se aprecia mucho, pero la verdad que esta bien rico y la bici se ve a fondo.

Lamentablemente no la pude probar más que en el estacionamiento pero ya de look me gusta y otro interesantes es que tiene un peso más que aceptable de 17,9 kilos con pedales.  El valor de esta bici esta muy bueno!! USD$ 2.499.

Viene con Horquilla Manitou Dorado que se sentía bastante bien. 

El sistema de Free Floating en su maximo explendor!! Puro #Bikeporn

Bien concebida la transmisión de DH con Shimano Zee y eje pasante.

El basculante trasero tiene buen espacio para el barro y al hacerle un test de rigidez casi no se movió el basculante trasero.

Que rica es esta vista de las bicis de DH!

Ojo con los frenos!! TRP (Tektro Racing Products) no son los mismos de Gwin, pero TRP ya se esta haciendo la media fama solo con que Gwin los use!

 

Con esto terminamos este reporte de la linea 2018 de Mongoose. Agradecemos la invitación y esperamos poder asistir nuevamente en el futuro cercano.

Para ver mas info de estas bicis revisar www.mongoose.com y pronto deberían llegar a Intercycles!

Comentarios y Opiniones: 5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *