Reporte :: 3era Fecha y Final Campeonato BC Trails Fundo El Venado 2017

| el 31/10/17 a las 8:30 pm. | 0

Mirar para atrás siempre es bueno, y hoy, 31 de Octubre nos damos cuenta que ha pasado harta agua bajo el bote.

3 Campeonatos completos, más de 24 especiales corridas y más de 100 competidores por fecha bajo el alero nuestra productora son parte de los números que nos entregan estos 3 años de Campeonato.

Antes de partir el report del evento, queremos agradecer a cada uno de los participantes y agentes motivadores por ayudarnos a realizar este sueño. Tener 3 fechas importantes de Enduro en la región en el año para nosotros nos ha demostrado como podemos no sólo dar a conocer nuestra pasión y deporte, si no que desarrollar talentos nuevos, crear comunidades y mejorar nuestros cerros. Sólo con eso ya nos sentimos pagados !

BC Trails nació con la idea de poder mostrar regionalmente (Más centralizado en CCP) las capacidades que tenemos tanto como deportistas como zona deportiva. Sin duda Las Trancas, Lota y el Venado ayudaron a esta último concepto.

LA FECHA: 3er Round – El Venado

Para este año quisimos hacer algo levemente diferente. Un layout más entretenido con las especiales llegando ahí mismo, pistas renovadas y nuevas, una carrera más exigente tanto en la subida como en la bajada pero siempre manteniendo nuestro concepto de buena onda y comunidad (Asadito, chelas, empanadas, pizza)

La carrera constaba con 4 pistas para Enduro 2 donde repetían la primera (Summerline) lo que les dejaba un total de 5 bajadas en el día con un tiempo aproximado de 2 horas 40 de carrera.

Para Enduro 1, se sumaba Marina, por lo que tenían 5 PE más la repetición de Summerline, dejando un total de 6 bajadas en un tiempo aproximado de 3 horas de competición.

Para el día de los entrenamientos, hubo una fuerte lluvia en la mañana lo que dejó el cerro un tanto húmedo pero con el pasar del día y la inteligencia de algunos para entrenar (llegar más tarde) fue mejorando bajada tras bajada.

En el proceso de los entrenamientos nos dimos cuenta que la PE Quebrada y su última parte estaban muy intimidantes para algunos corredores y con la supuesta lluvia que venía al día siguiente sin duda podría haberse convertido en un problema. Se tomó la decisión de acortar la PE para evitar accidentes mayores.

Efectivamente el día de la carrera llegó con lluvia, amenazando un poco y dejando claro que barro y deslizamientos iban a ocurrir.

Como productora tomamos nuevamente la decisión de atrasar el evento 1 hora, el pronóstico nos decía que se despejaría y las lluvias cesarían, por lo que nos daba tiempo para que mejorase la condición de las pistas.

Y así fue, si bien las primeras PE de la mañana estaban resbalosas, el gris fue mejorando minuto a minuto, dándole más confianza y seguridad en cada bajada a los corredores.

Con aproximadamente 100 corredores en pista, nuestro campeonato 2017 estaba llegando a su fin. Se veían las ganas de cada corredor por dar lo mejor de sí y llevarse algún podio tanto en la fecha como en el circuito. Con equipos locales como Bikes and Bikes,Nativo Scott, Racing Cycles, Multibike San Pedro como equipos vecinos Riders League, Novena Racing, Enduro Local se armó la batalla por el final.

Mauricio “Taka” Acuña vio la posibilidad de sumar uno que otro punto viniendo al regional y claramente no fue una mala idea, quedándose con el primer puesto de la general de la 3era fecha y claramente 1ero en la categoría más alta.

Atrasito venía el localazo y querido por todos Felipe “Chimpi” Benavides quien con cleta prestada dio que hablar con su estilo de andar y determinación. Pablo Flores por otro lado demostró que con cleta nueva y pocas horas de pilotaje igual se puede hacer algo. El ex penquista se quedó con el 3er puesto en la general !

Hablando de las chicas la Cata Fuentes si bien corrió sola, dejó claro que Enduro 1 es lo suyo, tirando tiempazos, desafiando el barro y terminando la última fecha como corresponde !

En Enduro 2, por otro lado, la general se la llevo otro gran local y talentoso chico, Willy Schweitzer quien derrochando talento superó por sólo 7 segundos al favorito Temucano Joaquín Gonzalez quien ha demostrado su constancia en el campeonato. Seguido venía el tremendo Carlos Celis de Enduro Local quién con 20 seg de diferencia se queda con el 3er lugar.

En las damas light, la Ale Bergstrom se coronó reina de la fecha superando por 35 segundos a la Vale Alarcón quien al parecer ha estado haciendo las tareas, muy rápidas estas chicas !!

Aquí les dejamos el link de los resultados para que todos puedan revisar especial por especial sus tiempos !!

Queremos agradecer al team Montenbaik que participó con casi plantel completo en esta fecha. Para nosotros han sido grandes instructores y motivadores en cómo hacer las cosas, donde mejorar y también transmitir su experiencia para dar un mejor evento día a día. Muchas gracias chicos y felicidades Pierre por demostrarles quién manda en el Team !!

Para cerrar sólo queremos agradecer a nuestros auspiciadores por todo el apoyo brindado este 2017. Sin el apoyo, logística y pasión de todos, esto no sería posible !!

Las fotografía están tras el lente del gran FilmStar MTB (Claudio Montenegro)

BRUNO FRITSCH – FIAT CHILE
AITUE
SPECIALIZED CHILE
FEUERTEC
FUNDO EL VENADO
LUKAS HAMMERSLEY
OLIMPIA
LA CHOUFFE
NUUN
MULTIBIKE SAN PEDRO
MONTENBAIK

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *