Formula Cura 4 pistones

| el 14/05/18 a las 3:12 pm. | 0

4 pistones de 18 mm para aumentar la potencia y, sobre todo, la capacidad de modulación. Además han incrementado la distancia entre pastillas y disco para evitar roces, creo que a través del tiempo este siempre ha sido un detalle de Formula.

Hace un tiempo hicimos un test de la versión de dos pistones y el freno ya andaba bien rico! Bien modulable y con buena potencia.

Este freno hace un tiempo que lo veníamos viendo en forma de prototipo en algunas bicis de DH. Los Formula Cura 4 eran un secreto a voces, de hecho los vimos mucho tiempo en la bici de Loic Bruni, por esto es que estos frenos ya saben lo que es ganar una prueba de la Copa del Mundo.

Los frenos Formula siempre han sido conocidos por su potencia de frenado. Pues bien, la nueva versión de Cura se presentan como aún más potentes. Aunque lo más importante, también con una gran capacidad de modulación y facilidad de uso para todo tipo de rider.

Maneta frenos Formula Cura 4

 

El caliper es totalmente nuevo, con un cuerpo forjado que esconde 4 pistones de 18 mm que actúan sobre unas pastillas sobredimensionadas. Una de las características más importantes de estos frenos, que ya pudimos ver en los Cura de 2 pistones, es la distancia que separa a las pastillas del disco cuando no se está frenando, y que pasa a ser de 0,4mm. Igual que SRAM y Shimano. Una mayor distancia significa un mayor espacio libre y menos posibilidades que se produzcan roces. Una de las pegas que Formula tenía en el pasado. En los anteriores modelos era de 0,3mm. Parece un aumento pequeño pero es vital en distancias tan cortas.

También hay cambios en los discos y las pastillas. Los discos son más gruesos, con ello algo más pesados, pero con un mejor rendimiento y menos posibilidades que hagan ruido o vibren. Conseguir una frenada sin vibraciones, ni ruidos no es una tarea fácil y depende de muchos factores. Todos ellos han sido tenidos en cuenta para lograr una frenada silenciosa y precisa.

Sistema para montar manetas Shimano o SRAM

Match maker para Shimano o SRAM

Detalle de la pinza

Una virtud es el sistema SpeedLock que facilita la tarea de hacer el guiado interno del flexible, puesto que podemos desconectarlo de la manilla y volver a conectarlo sin necesidad de sangrar, siempre y cuando no cortemos el flexible. Usan aceite mineral, pero en su propia versión, con un punto de ebullición más alto, además de un punto de congelación más bajo. Ideales para climas extremos.

En cuanto a su look, la versión dorada hará pareja perfecta con el SRAM Eagle, y hay otro acabado más discreto en cromado.

Con un peso publicado de 379 gramos (con discos de 160 mm y flexibles de 85 cm).

Se estima que en Septiembre se podrán comprar.

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik