Lanzamiento :: GT Force y Sensor 2019

| el 24/07/18 a las 9:33 pm. | 0

GT Bicycles presenta sus totalmente renovados modelos, la Force y la Sensor. Ambos desde cero siendo la Force la enfocada al Enduro y la Sensor la destinada a devorar kilómetros. Las dos llevan una nueva versión de la legendaria Suspensión LTS que hizo tan famosa a GT, se acuerdan de la primera LTS? un sueño de bici de mediados de los 90 y lo que más me gusta de es que aún su espíritu sigue vivo.

«Estas bicicletas han sido diseñadas en torno a nuestra plataforma LTS actualizada sin utilizar ningún componente externo», dijo Cait Dooley, Director Global de Producto de GT Bicycles. «Esto permite a los corredores elegir cómo quieren que funcione su bicicleta, tanto si compiten con la Force o bajando unos senderos conocidos con la Sensor».

El núcleo de la Force y de la Sensor es el LTS, una plataforma versátil que se puede ajustar fácilmente en todas las categorías de las bicicletas de montaña. «La LTS es un sistema de suspensión de cuatro puntos de giro que nos permite afinar y dirigir las métricas que queremos alcanzar, como la absorción de golpes, la frenada y el rendimiento del pedaleo. También hemos sido capaces de afinar el agarre y la estabilidad, consiguiendo como resultado bicicletas muy divertidas de manejar», dijo Luis Arraiz, Ingeniero de Cuadros de GT.

«La nueva Sensor y Force ofrecen una mezcla perfecta de diversión y eficiencia», añadió Patrick Kaye, Director Senior de Producto de GT Bicycles. «Es genial actualizar e incorporar a la gama algunos de los diseños icónicos de GT como el flip chip, Groove Tube y el sistema LTS.»

La tecnología Flip Chip de la Force y la Sensor cambia la altura de la caja motor en 7 mm, el ángulo de la dirección en 0,75° y el reach en 5 mm. Cuando se ajusta hacia arriba, encontrarás una geometría optimizada de pedaleo que proporciona una mayor eficiencia en las ascensiones y más espacio libre para evitar los golpes con los pedales. Si la giras hacia abajo, las bicicletas se vuelven más suaves para tener más control en los descensos, de modo que los ciclistas pueden bajar con confianza.

Aunque la Force y la Sensor comparten el mismo ADN, son bicicletas muy diferentes. Con 150 mm de recorrido y ruedas de 27,5 pulgadas, la Force está diseñada para bajar con soltura por terrenos técnicos y difíciles. La Sensor, con sus 130 mm de recorrido y espacio para ruedas de 29 pulgadas, es una bici de trail agresiva.

GT también ha simplificado el mantenimiento del “Groove Tube”, que no sólo estiliza a la Force y Sensor, sino que también permite que los cables de las bicicletas vayan por el exterior proporcionando un fácil acceso.

El equipo Factory Racing de GT ha jugado un papel crucial en el desarrollo y en la puesta a punto de las nuevas bicicletas, «Inmediatamente pude sentir que la nueva Force tenía un enorme potencial», dijo Martin Maes, Rider del equipo GTFR. «Competir con la bici y conseguir dos podios en el circuito EWS 2018 es un gran logro para el equipo».

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik