fbpx
La bici que no era :: Una realidad en las carreras y el mercado

La bici que no era :: Una realidad en las carreras y el mercado

Por     el 28/08/18 a las 7:12 pm.

Como están amigos! A muchos les debe pasar que se ilusionan viendo las carreras y sueñan con las bicicletas de sus ídolos. Algunos a punta de esfuerzo logran comprar la bici campeona de una determinada disciplina. Pero qué pasa si la bici que compramos no tiene nada que ver con lo que ocupa el corredor?

Este fue el caso de la “falsa” Thömus con la que Mathias Fluckiger  ganó la Copa del Mundo de Mont Sainte Anne. Por eso, parece una locura que una marca que patrocina un equipo de Copa del Mundo deje pasar la oportunidad de lucir sus bicicletas en ese escenario. Más aún si se trata de ganar una carrera. Es más, de ganar una carrera élite masculina, algo que pocos aparte de Nino Schurter han logrado en los dos últimos años. Entonces, ¿por qué Mathias Fluckiger no compitió con la doble que tiene la firma suiza?

La bici que no era..

Su victoria se produjo a bordo de una bicicleta de doble suspensión, con adhesivos Thömus, pero que no encontrarás en su catálogo. No es la Thömus Lightrider que podemos ver en su gama como doble más cercana al XC. Se trata de un cuadro con pegatinas de la marca, pero que no se comercializa y que nos es muy muy familiar. Tanto como que es el mismo cuadro “misterioso” con el que el propio Mathias Fluckiger competía en 2015 con los colores de Stockli.

Una antigua estrategia de mercado. Iron Horse?

El propio Mathias Fluckiger ya ha competido en otras pruebas este año con ese mismo cuadro, pero ahora, ganando una Copa del Mundo, cobra especial relevancia. ¿Por qué no usa el cuadro de la marca Thömus? El modelo Lightrider es ligero, con un peso anunciado de sólo 1,78 kg para el cuadro, pero incluso la propia marca lo presenta como un modelo más cercano al trail, a pesar de sus sólo 100 mm de recorrido trasero. Las sensaciones del propio corredor con ese cuadro habrán hecho que prefiera competir con ese modelo, que si bien no es de otra marca, tampoco es de Thömus. En su momento se llegó a plantear que podría acabar siendo un modelo de la gama Stockli en el futuro, pero nada de eso pasó. Quizás sea un modelo en desarrollo y que pueda formar parte de Thömus tras estos dos años dando vueltas por la Copa del Mundo con diferentes gráficas.

John Tomac también corrió con una bici que era otra. Que bici es?

En cualquier caso es algo llamativo y más cuando salta a la primera línea de la actualidad mundial. El equipo Thömus/RN Racing Team es, como sus siglas RN indican, una estructura dirigida por el ex corredor Ralph Naef. Este año lograron sacar adelante el equipo, incluso vimos al propio Fluckiger hablando en las redes sociales sobre las dificultades de encontrar un patrocinador sólido que les permitiese competir de forma profesional. Es aún más llamativo que, con una marca detrás, se dejen escapar estas oportunidades de promoción al más alto nivel.

Brian Lopez en su “Mongoose”

Esto no es novedad en el mundo competitivo. Muchos de los “más viejitos” se deben acordar de bicis que no eran, tal como la “Giant” de John Tomac, las Mongoose de DH como la de Eric Carter (ambas Intense) entre muchas otras. Ustedes cual recuerdan?

Saludos a todos!

Fuente de info: esmtb.com

 

 

 

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 3

  • 1
    Estenban castro piña Responder
    25 Comentarios.

    Full intense m1 jajajajaja la mongoose. La giant y la spz de palmer el 2000 eran intense m1. En whistler el equipo AIRBONE de eeuu andaba con 3 intense m16 carbon con stikers airbone..

    • M1 la bici con mas podios por muchos años… aunque diría que la de Palmer era una autentica FSR y por la filosofía de desarrollo de SPZ me extrañaría mucho que usaran bicis fake…

      Cuando vino el desembarco de bicis KHS en Deochueco nos dimos cuenta de que el mismo marco KHS 7500 estaba “disponible” en distintas marcas, un año despues apareció la Gravis Rodeo que es prácticamente igual….

      Creo que un tema distinto es por ejemplo la Slash que usa P.Burns, que sin ser la misma Slash “de la tienda”, es un modelo factory en que se testean nuevas challitas que seguro en un par de años estarán en el modelo de linea.

Deja un comentario