Velosolutions :: El potencial de los Pump Tracks en Chile y el mundo

Velosolutions :: El potencial de los Pump Tracks en Chile y el mundo

Por     el 24/08/18 a las 1:43 pm.

Has escuchado de Velosolutions? Lo más probable es que si! Siendo líderes en la industria de Pump Tracks de asfalto, modulares, Bike Parks, creando una cultura en torno a la bicicleta y la paz durante casi 20 años, Velosolutions no deja de innovar. Con los más altos estándares han desarrollado proyectos en todo el mundo, incluido nuestro país.

Pump Track en Miami, cómo se vería algo así en Viña del Mar?

Esta empresa de origen Suizo, la cual fue fundada y es dirigida por Claudio Caulori (conocido de todos los que vemos las carreras de DH en Redbull Tv!), ha evolucionado la técnica, el diseño y concepto de los Pump Tracks de asfalto a tal nivel que ya hay casi 100 con presencia en 21 países de todo el mundo.

Qué tal una multicancha con PumpTrack?

Acá en Chile ya se cuenta con el primer Pump Track de asfalto construido por Velosolutions en Ensenada, Puerto Montt.

Acá les dejamos un breve video del winning run en Estonia, para que vean la calidad y el concepto detrás de cada trabajo realizado por Velosolutions:

Hoy en día Montenbaik tras una alianza cuenta con la representación en Chile de Velosolutions, y el principal fin es fomentar la construcción de Pump Tracks de asfalto.

Chile es un país de mucho potencial para el desarrollo de pump tracks, como pueden percatarse, cada día aumentan más los ciclistas, a su vez quienes ya practican tienen la posibilidad de aumentar habilidades, y lo más importante trabajar para las futuras generaciones.

Noticia reciente en el diario!

Un Pump Track, genera cultura e incluye, no importa que tan rápido seas ni cual es tu objetivo, lo principal es disfrutar y aprender. Todo con una visión de largo plazo.

Los beneficios de un Pump Track de Asfalto son muchos; puede ser el punto de encuentro para la práctica del deporte en una plaza, manteniendo armonía con el entorno y naturaleza. También puede ser el punto de distinción en un bikepark, entre múltiples usos completamente fusionados en con el entorno, sea la naturaleza o lo urbano. Que prefieren ustedes, la clásica multicancha o tener un pumptrack que integre nuestro deporte?

Pump Track de Velosolutions en Hokaido, Japón

Para todos quienes tengan inquietud para ejecutar un proyecto los invitamos a contactarse con nosotros escribiendo a:  pbarroso@montenbaik.com

Si quieren saber más información de la Velosolutions, pueden entrar a www.velosolutions.com 

Saludos a todos!

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 3

  • 1
    Luis Zapata zapata Responder
    1 Comentario.

    Exelente trabajo en la.municipalidad de pinto se esta viendo la posibilidad de un Centro deportivo el cual Seria ideal contar con un proyecto como este.ahi les dejo mi correo para que me envien informacion y presupuestos Ya que podria presentarlo como club de mountain bike de esta comuna .
    estebanluis_32@hotmail.com

  • 2
    alejandro manosalva Responder
    50 Comentarios.

    Yo creo que cada comuna podría invertir en este deporte… Es una forma de fomentar el antisedentarismo… Partamos por quilicura… Tenemos el tremendo cerro (de hecho se hacen carreras de xco) pero le haría bien un pumtrack

  • Un pumptrack en un entorno natural estaria bien bueno, pero si alguna municipalidad se anima con un espacio dentro de un parque amplio y ordenado, impecable tambien

Deja un comentario