Penúltima fecha del Enduro World Series 2018 :: España

| el 21/09/18 a las 2:54 pm. | 0

La penúltima fecha del Enduro World Series 2018 se inicia este fin de semana en las montañas del norte de Ainsa-Sobrarbe, España.

La séptima ronda, que se realiza dentro del marco del Festival Zona Zero Sobrarbe, marca la segunda vez que la serie visita el lugar, un pequeño pueblo amurallado medieval encaramado en la ladera de una colina a los pies de los Pirineos. Durante su debut en 2015, los competidores pudieron experimentar un prólogo urbano que comenzó en lo alto de las antiguas murallas de los castillos antes de descender a través de las estrechas callejuelas empedradas del pueblo, y este fin de semana les espera más de lo mismo.

El prólogo tendrá lugar el viernes por la noche, pero no se sumará a los resultados de la carrera, solo las etapas del sábado y el domingo serán válidas para la carrera. Con siete etapas en dos días, los corredores se enfrentarán con 67km en total y 2600m de descenso. El circuito de este año contará con algunas etapas nuevas y abarcará las regiones vecinas de Boltaña, Laspuña y El Pueyo de Araguás.

En la clasificación del campeonato, Sam Hill (Chain Reaction Cycles Mavic) tiene el título casi asegurado después de su fuerte temporada, pero Martin Maes (GT Factory Racing) es el hombre a vencer. Recién salido de su victoria en la ronda seis en Whistler, ganó la Copa del Mundo de descenso UCI en La Bresse y se llevó la medalla de plata en el Campeonato Mundial en Lenzerheide y definitivamente tiene el potencial de estar en la cima del podio este fin de semana. Otro hombre peligroso es Richie Rude (Yeti / Fox Shox Factory Racing) quien ganó en Ainsa en 2015 y se sentirá seguro después de su victoria en las Finales de la Clif Enduro East Series en Vermont la semana pasada que lo coronó como campeón de Enduro de Norteamérica.

En la competencia femenina, Cecile Ravanel (Commencal Vallnord Enduro Racing Team) continuará su búsqueda de la temporada perfecta, ya que ha ganado todas las carreras hasta ahora durante este año. Su principal oponente es Isabeau Courdurier (Intense-Mavic Collective) y Katy Winton (Trek Factory Enduro) que se sientan segundo y tercero en los puntos, respectivamente. Sin embargo, Noga Korem (GT Factory Racing) también podría causar un revés: estuvo en el podio en la última ronda en Whistler y después de su victoria en Traillove Zermatt el pasado fin de semana es la recién coronada Campeona Europea de Enduro.

En los U21 hombres, estén atentos a Elliot Heap (Team Chain Reaction Cycles Mavic), que ha estado andando muy fuerte durante todo el año. Ella Conolly ha demostrado ser una competidora a tener en cuenta en las Mujeres Sub-21, ganando las seis carreras en lo que va de este año.

El actual campeón mundial Master Karim Amour (Miranda Racing Team) lidera la categoría sobre Michael Broderick. Mientras tanto, en la Master Women es la campeona reinante Mary Mcconneloug quien lidera los puntos, pero ella está consciente de que Melissa Newell la ha vencido en tres rondas en lo que va de la temporada y la perseguirá buscando volver a hacerlo.

Chris Ball, Director General del Enduro World Series, dijo: «Es tan bueno devolver el EWS a la Zona Zero y a la región de Ainsa-Sobrarbe. El núcleo de constructores de senderos ha estado descubriendo constantemente senderos antiguos del siglo 10 y ha traído nuevamente a la vida una red increíble de senderos, que alguna vez fueron utilizados como rutas comerciales y que hoy son perfectos para andar en bici. El descubrimiento y la sustentabilidad son principios profundamente arraigados aquí y la comunidad es increíble. Esta carrera será física y técnicamente difícil, pero también rica en descubrimientos y aventuras: hagamos rodar la séptima ronda «.

Para obtener más información sobre la carrera de este fin de semana, haga clic aquí.

Para seguir toda la acción este fin de semana, sintonice: www.enduroworldseries.com/live

Fotos entrenamientos: enduroworldseries.com

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik