Informe y Resultados :: Shimano Enduro Argentina Series en Cerro Catedral

| el 22/10/18 a las 7:50 pm. | 0

El 20 y 21 de octubre se desarrolló el Enduro Argentina Series en Cerro Catedral, única en la Argentina que suma puntos EMBA para clasificar y participar en el Enduro World Series. Carrera que tuvo presencia nacional! Los invitamos a ver el informe y resultados!

S.C de Bariloche, 21 de octubre 2018. Luego de más de 3hs de competencia y 4 etapas especiales el corredor de Mendoza y medalla panamericana 2017 Jerónimo Paez, vuelve a ser el más rápido en una competencia de Mountain bike en el Cerro Catedral. Con un clima invernal y nevando de a momentos en la base del Cerro Catedral se disputo la competencia Shimano Enduro Argentina series, valida para el puntaje del Enduro World Series.

Jerónimo Paez se llevó el triunfo! Foto por Ivan Braese

Fueron 4 etapas especiales de las 5 previstas que habían sido cambiadas durante la semana previa frente a las condiciones poco habituales de nieve en gran parte de la montaña. En el día de la competencia los casi 15cm de nieve en las largadas de algunos especiales llevaron nuevamente a cambiar el diagrama para que la competencia se desarrolle.

Más de 130 participantes dieron partida desde las 10hs para recorrer las etapas 1,3,4 y luego la etapa 2 frente a una mejora en el clima a mitad de competencia.
Pese a las condiciones realmente difíciles del clima los corredores de toda la Argentina, Chile y Brasil manifestaban su contento por las condiciones en la que los circuitos se encontraban y el “grip” que quedaba posterior a la nieve y lluvia.

Micha recuperando su ritmo! Foto por Claudio Olguin.

En la categoría Menores el primer lugar se fue para San Martin de los andes en manos de Gonzalo Fernandez Cid, quien fue acompañado en el podio también por otro corredor oriundo de la ciudad sobre las costas del Lago Lacar, Nicolas Quintero. Tiago Rogier cerro el top 3. Los cadetes también tuvieron el top3 en corredores de San Martin, confirmando que el trabajo que ahí se viene desarrollando promete un gran futuro de corredores. Simon Alciati, Matias Molinaro y Juan Galvanoni fueron primero, segundo y tercero respectivamente.

Jeremias Maio full focus! Foto por Claudio Olguin

Matias Kennedy hizo valer su condición de local y campeón Argentino de descenso y pese a correr con una bici de descenso no tuvo problemas para llevarse la categoría Master B relevando al conocido corredor de Enduro en Moto, Esteban Lopez Jove que hacia su debut en la modalidad. En tercer lugar se ocupo el Barilochense, Daniel Dominick.

La Master A fue una de las categorías más peledadas que hasta la última etapa estaba con varios candidatos para el triunfo que finalmente le correspondio al barilochense Mariano Koszutski que por poco más de 5 segundos relego al segundo lugar al hasta entonces líder de la competencia, Nicolas Liberatoscioli. En tercer lugar se ubicó otro habitual de podios, Marcos Casella también de Bariloche.

Bariloche nos tiene acostumbrados a postales espectaculares! Foto por Ivan Braese

Jaime Rojas de Chile se llevó con amplia ventaja la categoría Amateur mientras que Fabian Cardenas de Bariloche lograba meterse en segundo lugar por delante de Ignacio Bressa.

La categoría Junior también se fue para Chile en manos de Joaquín González, mientras que segundo de La Rioja se ubicaba Alejo Yañez. Cerraba el podio de Mendoza Gabriel Bracelis.

Camila Nogueira no dejo dudas de porque es hoy la mejor corredora de Argentina y una de las mejores de Sudamérica al llevarse el primer lugar por casi 2 minutos de ventaja sobre la tucumana Lourdes De la Orden. Tercera de San Martin de los Andes se ubicó Moira Taylor.

Bajando en la nieve! Foto por Ivan Braese

La categoría Elite prometía dar una gran pelea entra muchos de los mejores corredores de la Argentina y Chile. Milciades Jaque largaba con el número 1 al ser el mejor corredor de sudamerica en el ranking EMBA hoy presente en la competencia, por el lado Argentino el local Gonzalo Serenelli, Jeremias Maio y Jeronimo Paez eran los que sonaban también entre candidatos.

Gonzalo Serenelli en una gran postal. Foto Claudio Olguin

Hasta la última etapa agregada al mejorar el clima, el local y ganador del Down1000 del día Sábado Gonzalo Serenelli venia como líder de la competencia con 2 segundos sobre Maio y 4 sobre Paez. Serenelli fue el primero en bajar, pero Maio al descender más rápido en la última etapa logro empatar en tiempos, pero pasar en la grilla final al haber ganado más etapas en el día. Paez era el último en descender y pese a que no se creía posible, el corredor de Mendoza fue realmente muy superior en la última etapa y logro recuperar la diferencia que tenía y sacar 1 segundo de diferencia que le permitió llevarse la primera posición de la competencia.

Así termino el Shimano Enduro Argentina series, con un día que tuvo todas las variantes de clima y con más de 130 corredores que afrontaron la exigencia climática y de los circuitos para ver quién era el más rápido.

Resultados acá: RESULTADOS

Foto portada por Ivan Braese.

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik