La UCI permitirá combinar ruedas de diferente tamaño en 2019

La UCI permitirá combinar ruedas de diferente tamaño en 2019

Por     el 12/10/18 a las 11:30 am.

Una puerta abierta a mezclar ruedas de 29″ y 27,5″. Además, un punto en el reglamento que, de aplicarse y no ser un error, prácticamente diría adiós a las 29″ de DH y enduro.

Revisando parte de las novedades que aparecen en la normativa 2019 de la UCI para mountain bike encontramos un artículo nuevo, que es considerablemente llamativo. Para las modalidades de DH y Enduro la UCI permitirá usar ruedas de diferente tamaño adelante y atrás. Es decir, poder combinar rueda delantera de 29″ y trasera de 27,5″, por ejemplo, como llegó a pasar en algunos modelos, incluso de serie, que hubo en el mercado en el pasado.

Para los más “tatas” quien recuerda las aro 24 atrás para DH?? Foto mtbr

Habrá que ver si esta posibilidad es algo que los bikers acaben empleando en competición o si se convierte en algo anecdótico. Además, el reglamento de la UCI parece contener alguna inconsistencia respecto al tamaño de la ruedas, puesto que se hace referencia al diámetro general que pueden tener las ruedas a usar, quedando en 70 centímetros, cuando una rueda de 29″ con neumático de enduro o DH supera con creces esa medida.

29 adelante 27.5 atrás será el futuro?

En cualquier caso parece un problema de redacción, a que se trata de un artículo específico del reglamento de mountain bike que hace referencia a un artículo del reglamento general de la UCI. De no ser así, las 29″ de DH quedarían prácticamente prohibidas, lo que supondría una avalancha de marcas llamando a la puerta de la UCI, justo tras un año en el que se han multiplicado el número de compañías que han desarrollado una bicicleta de DH o enduro para 29″.

Fuente: esmtb. Fotos por UCI

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 2

Deja un comentario