Análisis Ranking :: Equipos Amateur Montenbaik Enduro 2018

| el 21/11/18 a las 4:00 pm. | 0

Hola amigos! Estamos próximos a la final del Campeonato Nacional Montenbaik Enduro by Bice. En esta final hay mucho en juego, primero debemos señalar que es un EWS Qualy por lo tanto entregará clasificación directa al Enduro World Series. A su vez en la final se define el ranking y sus ganadores. Pero no solo hay corredores definiendo el Ranking, sino que también hay equipos, veamos que pasa con los equipos amateur.

Liderando el Ranking tenemos a Enduro Local, quienes han tenido un notable campeonato y lograron gran puntaje en la última fecha. En suma tienen 7178 puntos y han tenido altos puntajes gran parte de las fechas. Sus referentes son Alexandra Bergstrom quien lidera Damas Light, Carlos Celis quien va 34 en el Ranking de enduro 1, junto a Paul Nappe quien marcha 7mo en Enduro 2.. Estaremos atentos con lo que puedan hacer en la gran final.

En segundo lugar del ranking amateur tenemos a Viña Ride, un gran equipo ultra motivado que viene al acecho con 6708 puntos. En Curacavi ganaron la fecha como equipo amateur, eso puede marcar cierta pauta de lo que pueden llegar a hacer en Las Varas. Algunos de sus protagonistas son Daniel Molina quien va 10mo del ranking en Enduro 1 demostrando su nivel y Poli Saavedra, 2da en damas Master.

El tercer lugar del ranking tenemos a Cerro Grande Racing con 6192 puntos. Ellos también saben de ganar fechas, su último triunfo como equipo fue en las Termas El Corazón en condiciones de calor extremo. Eso demuestra que en condiciones de mucho calor y Antigrip pueden ser una gran amenaza, condiciones que se pueden encontrar en Las Varas. Algunos de sus corredores rápidos son Felipe Henott quien va 11 en Enduro 1 realizando una gran temporada. También Karina Pizarro quien va 3era en damas Light. Otro de sus referentes es Nicolás Concha quien marcha 42 en Enduro 1.

 

En cuarto lugar del ranking tenemos a Décima Enduro Team. Al momento van con 5576 puntos y en los Vilos ganaron de buena manera. Esperemos que lleguen con todos sus corredores a Las Varas para demostrar su nivel. Sus referentes son Felipe Pizarro quien marcha 18 en Enduro 1. También tenemos a Vicente Correa quien va 27 en Enduro 1, también Agustin Nogueira quien va 14 en Enduro 2.

En quinto lugar tenemos a Multifactory Team quienes tuvieron una excelente jornada en Los Vilos. A la fecha completan 5460 puntos, bastante cerca de Décima Enduro Team, cada punto vale para el ranking en esta final. Sus corredores destacados son Valentina Benavides quien va 4ta en Damas Open, Felipe Benavides quien va 21 en Enduro 1 y Pablo Flores 31 en Enduro 1.

 

Mención honrosa a los demás equipos amateur que completan el top 10 de honor. Riders League en 6to, BQ or Be Dead en 7mo, Riders Factory en 8vo, Los Ruka 9no y Wild Dogs en 10mo.

Como pueden ver cada punto es muy importante y las grandes diferencias no solo se hacen por los corredores más rápidos, sino que por un gran número de corredores con resultados consistentes. Quienes tengan ganas de ganar tendrán que llegar en grande con la mayoría de sus corredores, aún todo puede pasar.

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik