Extra :: Nueva Alianza entre la UCI y EWS

| el 15/11/18 a las 1:50 pm. | 1

El Enduro World Series anuncia un acuerdo histórico con la UCI. Novedades como la inclusión del EWS al calendario de la UCI, nuevas comisiones antidopaje y el Trofeo de las Naciones que entregará el jersey Arcoiris son algunas de las novedades! Solo les digo, a entrenar que el nivel sigue subiendo y hay que formar una selección nacional de Enduro!

Todas las carreras con el sello distintivo del EWS (que bien conocemos en nuestro país!) se mantendrán sin cambios después de este nuevo acuerdo, y el campeonato Enduro World Series continuará como uno de los títulos individuales más duros y más prestigiosos del mountainbike.

Junto con los títulos individuales de EWS, y para promover la ética del trabajo en equipo, la estrategia y la deportividad, a partir de 2019, la UCI otorgará las icónicas rayas del arco iris de la UCI a los equipos nacionales ganadores en el evento anual del Trofeo de las Naciones, marcando una nueva era para el equipo internacional competencia.

EWS ahora comenzará a trabajar estrechamente con la UCI para continuar desarrollando la disciplina, asesorar a la Comisión de Ciclismo de Montaña de la UCI, capacitar a Comisarios e integrar políticas antidopaje en el deporte del enduro en todo el mundo.

Chris Ball, Director General de EWS, dijo: «No ha sido un secreto que hemos mantenido una comunicación cercana con la UCI durante los últimos seis años, mientras que EWS ha encabezado el crecimiento del enduro. A medida que la disciplina continúa su rápida expansión, ahora es el momento de agregar un gobierno neutral: siempre he sido un firme creyente de que todo deporte necesita controles, balances y transparencia.

“Este acuerdo ha tardado mucho tiempo en realizarse y después de la elección del nuevo presidente de UCI, David Lappartient, en 2017, nuestra relación se ha fortalecido y las negociaciones se han acelerado. Ahora me complace anunciar que el EWS y la UCI a partir de hoy comenzarán una nueva forma de trabajar juntos por lo mejor del deporte, que mantendrá la posición de EWS en la cima de la disciplina. Esto permitirá que el EWS represente y guíe la dirección del enduro dentro de la UCI, traiga las mejores prácticas contra el dopaje de parte de la Cycling Anti-Doping Foundation (CADF) y otorgue las fabulosas franjas del arco iris de la UCI en el Trofeo de las Naciones en 2019. Agradezco «El Sr. Lappartient y el Sr. Van den Abeele por seguir nuestra visión y juntos comenzar otro nuevo capítulo para el gran deporte del ciclismo de montaña».

El presidente de la UCI, David Lappartient, declaró: «Estoy deseando que el Enduro se una a las especialidades reconocidas por la UCI gracias a la inclusión del EWS en el Calendario Internacional de la Bicicleta de Montaña de la UCI. Establecida en 2012, esta serie muy popular incluye no menos de ocho rondas que son de gran interés deportivo y están impecablemente organizadas. Gracias a esta asociación, ahora se beneficiará de un alcance internacional más amplio y de una capacidad sin precedentes para desarrollarse a través de nuestras 190 Federaciones Nacionales. Además, estoy convencido de que el relanzamiento del Trofeo de las Naciones atraerá a un número creciente de atletas, motivado por la idea de ser galardonado con el icónico UCI Rainbow Jersey junto con sus compañeros del equipo nacional».

Foto portada Dave Trumpore.

Comentarios y Opiniones: 1

  • Me parece genial que se comience a controlar de mejor manera el enduro (a nivel de dopaje), para que se deje de hablar al respecto en el ciclismo en general.
    Solamente me preocupa el accionar de la federación de ciclismo chileno, ya que sabemos que su actuar no es de lo mejor o no es con el máximo interés en algunas disciplinas, ademas de los problemas que se han tenido en los campeonatos nacionales, espero que en este caso montenbaik pueda realizar un trabajo excelente como siempre y sin que la Federación le juegue en contra a corredores nacionales y organizadores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik