Power Mimic :: el nuevo sillín de Specialized para la comodidad de la mujer

| el 12/11/18 a las 11:05 am. | 2

Al pedalear, el dolor genital en mujeres es una realidad. En Chile cada vez son más las que se unen a esta disciplina pero las molestias son muchas veces un obstáculo. La constante presión en los tejidos blandos genera hinchazón, irritación y hasta sangrado, hasta el punto de que muchas fanáticas al deporte han optado por realizarse cirujías para solucionar este problema.

Parecía un tema sin solución, hasta que las ciclistas de Specialized dieron a conocer sus molestias y junto con los ingenieros de la marca californiana crearon el revolucionario sillín Power con tecnología Mimic.

“Los problemas en el pedaleo no son nuevos. Hace 20 años atrás creamos Body Geometry, una tecnología que responde a las necesidades de nuestros ciclistas. Hoy, las mujeres no son la excepción. Históricamente este tema ha sido tabú y muchas ciclistas han tenido que adaptarse o dejar de pedalear. Por eso estamos muy entusiasmadas con este lanzamiento. Sabemos que estamos marcando un hito en el pedaleo de mujer”, señaló Ángeles Risopatrón, Encargada del Área de Mujer de Specialized Chile.

Specialized-Ruby-3238.tif

Tecnología Mimic

La tecnología Mimic está diseñada para imitar las respuestas del cuerpo a diferentes niveles de presión y crear un equilibrio dentro del tejido blando de los genitales de la mujer.

Usando materiales de distinta densidad, este sillín proporciona soporte anatómico evitando la alta presión y la hinchazón (edema) al mismo tiempo. El diseño elimina los puntos de contacto problemáticos y reduce la hinchazón en áreas sensibles, lo que permite pedalear cómodamente durante más tiempo.

Lanzamiento en Chile

Para dar a conocer el producto, Specialized Chile realizó un evento en el Café Gregario, con sus embajadoras Susan Barraza, Claudia Cortes y Amaya Forch junto con la kinesióloga y triatleta Daniela Nuñez y Angi Gastelúm (integrante del grupo de mujeres ciclistas WOCCH), quienes probaron el sillín por casi dos meses, conversaron sobre el producto y entregaron su testimonio. “El Mimic es sin duda un asiento pensado en la mujer. Es pequeño y los puntos de apoyo firmes, la misma sensación que un Power (mi anterior sillín favorito) pero con más amabilidad para las zonas blandas de la mujer. En mi caso es ideal para el MTB donde en cada repecho nos sentamos en la punta del sillín trasladando el peso del cuerpo a la parte delantera de la bicicleta, a diferencia del Power esta zona es más blanda al igual que el centro”, comentó, Claudia Cortés.

Sobre el producto

El sillín Power Mimic es la versión especifica de mujer del ya consagrado sillín Power, viene en tres medidas de ancho de acuerdo a los isquiones de la mujer, por ello la compra de este sillín incluye la medición especializada de Izquiones. Lanzado a nivel mundial el 6 de noviembre, estará disponible en tiendas Specialized a lo largo del país a partir de Diciembre y tendrá un precio de $74.000 pesos para el modelo Comp, y $94.000 pesos para el modelo Expert..

Sobre Specialized

Specialized es una marca californiana líder en ciclismo, fundada en 1974 por Mike Sinyard que busca innovar para hacer ciclistas felices, desde atletas de alto rendimiento, niños hasta ciclistas urbanos. En Chile tiene presencia de Arica a Punta Arenas gracias a sus más de 30 distribuidores.

La Marca cuenta con productos específicos para cada disciplina del ciclismo como bicicletas, cascos y zapatos los que son usados por campeones mundiales como Peter Sagan, Javier Gomez Noya, Loic Bruni y Kate Courtney entre otros.

Más información de Specialized en www.specialized.com

 

Comentarios y Opiniones: 2

Deja un comentario

@montenbaik

/montenbaik