Tenneco compra Öhlins en 180 millones de dólares :: Correrá la suerte de Marzocchi?

| el 19/11/18 a las 4:38 pm. | 0

Tenneco Inc. es un gigante en la fabricación de componentes para la industria automovilística, entre otros sectores. La firma de USA cuenta con una facturación de 9 billones de dólares. Es conocida en el mountain bike porque fueron ellos quienes compraron Marzocchi cuando la compañía italiana entró en problemas financieros hace años. Y fueron ellos los que no supieron reflotarla y prácticamente la hundieron. Una historia que acabó hace unos meses con la compra de Marzocchi por parte de Fox. Parece que Tenneco no tuvo bastante con esa aventura en el mundo de las suspensiones para mountain bike y vehículos de motor, y ahora quiere volver a intentarlo con la compañía sueca Öhlins. La acaban de comprar por 180 millones de dólares.

Öhlins hace tiempo que está apostando por el mountain bike y a día de hoy cuenta con una amplia gama de suspensiones, especialmente para disciplinas gravitatorias. Incluso ha llegado a entrar con éxito en el mercado OEM, equipando a modelos de Specialized de serie. Kenth Öhlin es el fundador de la compañía y seguirá teniendo una pequeña parte de la misma: “estoy orgulloso del equipo de Öhlins y todo lo que hemos logrado en los últimos 43 años. Estamos contentos de poder seguir desarrollando productos que aceleren nuestro crecimiento gracias a los nuevos recursos que aportará Tenneco.

Tenneco ha optado por la vía de comprar otras compañías para expandirse en nuevos sectores. Si bien la experiencia con Marzocchi no fue positiva, con Öhlins quizás se aplique una fórmula diferente en la que aporten mayores recursos para desarrollo pero no intervengan en la línea de productos que crea el equipo de la marca sueca.

Fuente esmtb.com

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik