Algunas mentiras de los montenbaikers!

Algunas mentiras de los montenbaikers!

Por     el 17/12/18 a las 11:30 am.

Hola amigos! Muchos de los que practicamos este deporte hemos escuchado más de alguna vez frases como “no he entrenado nada” o “vamos a andar despacio”. Sea como sea todos los montenbaikers tenemos un poco de mentirosos, veamos algunas mentiras!

1.-No he entrenado nada: Una frase tan común en muchos montenbaikers, y quién no la ha dicho! Uno ve algunos corredores metiéndose con buenos resultados y con la curiosidad de no haber entrenado nada! Para ser justos muchas veces el talento hace mucho y por otro lado el ego a veces no quiere ser afectado al decir “he entrenado a muerte” y después tener un mal resultado.

2.-Me costó barata o “me la pasaron”: Otro buen clásico, decir que la bici o que algún componente costó menos. Eso es completamente plausible para efectos de convivencia familiar y evitar un conflicto marital, sobre todo después de decir que no hay plata para el supermercado jajajaja. Por otra parte el decir que me lo pasaron cuando fue un buen descuento le aumenta el abolengo, sus pergaminos e historial Racing al corredor. Está clara la realidad de los auspicios y que la gran mayoría hasta le compra la polera al “auspiciador”, te pillamos po compadre!

3.-Vamos a andar lento: Basta con esbozar esa frase para entender que el paseo se fue a la cresta para arriba y para abajo. Cada salida tiene un toque de competencia, el mencionar esa frase para tratar de calmar la situación solo empeora las cosas! Muchos la decimos, es inevitable.

4.-Ahora es “casi” pura bajada: Otra frase cruel que se usa dolosamente cuando estamos “cocidos” y no conocemos el lugar. Esa supuesta última subida, sabiendo que quedan 10! No sabría decir si ayuda o desmotiva pero es bastante común.

5.-Última bici que me compro: “Esta ya es la definitiva, no necesito más”. Que frase más común, sumado a “no le voy a cambiar nada”. Esa es una especie de mentira con nosotros mismos, basta con que falle algo y se viene el upgrade. Son varios los enemigos contra nuestra honesta austeridad, el marketing, las nuevas tecnologías y lo más peligroso de todo, la guerra fría entre los amigos. “Cachaste lo que pesa la bici de XX!!”. La intención al menos es buena.

6.-Llego en 5 o voy saliendo: Un clásico de clásicos, a las 9am a los pies del cerro tratando de aprovechar todo el tiempo disponible para andar en bici, pero nunca falta el amigo atrasado. Después de insistir contesta y dice “llego en 5” o “voy saliendo”. Lo que no aclaró es que con suerte va saliendo de la cama! En suma cerca de una hora esperando!

7.-No se forma barro o el enlace está relajado: A veces pecamos de inocentes al reconocer un circuito, y con el paso de un par de bicis no pasa nada. Hasta a nivel de organización pasa, pero no fue una mentira jajajaja. A veces también se cometen errores, pero todo lo que se hace es para dar una experiencia única para ustedes los corredores.

Esas son solo algunas mentiras comunes para que nos riamos de nosotros mismos. Los invitamos a comentar que otras mentiras conocen y cuáles han escuchado. Nos vemos en el cerro!

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 6

Deja un comentario