La magia de los lugares por donde pasa el Santa Cruz Andes Pacífico Enduro

| el 11/12/18 a las 4:00 pm. | 4

Hola amigos! Vamos cerrando el año y nos preparamos para recibir el 2019 con todo! Una de las carreras más esperadas del año es el Santa Cruz Andes Pacífico, el cual va desde las altas montañas hasta la costa. Repasemos algunas de las soñadas locaciones por donde ya pasamos!

En la edición de 2018 la partida fue en Antawaya, camino a Farellones a la altura de la Ermita con el clásico campamento con todas las comodidades. Es un lugar muy especial y de mucha mística. Rodeado de interesantes circuitos poco recorridos. En su entrono se encuentra diversa flora y fauna junto al río.

El día 2 llevó a Nido de Cóndores, un clásico spot de motos y bici de nivel mundial! Un entorno en medio de la inmensidad el cual lleva a circuitos únicos como Santuario, raja Motores, Moto, Bumps y que deja en Peñon/Chicureo. En suma un recorrido único por la cordillera. En suma más de 40 minutos de pruebas especiales!

El día 3 se llevó a cabo en el Valle del Arpa. Una jornada muy larga y muy desafiante para los corredores, tanto en lo técnico como en lo físico. El 2018 se disputaron 3 especiales para un total de 3.135 metros de desnivel negativo! El campamento fue en las Termas el Corazón hasta el punto más alto que podían llegar las camionetas en el centro de Ski El Arpa, desde ese punto los corredores debían empujar sus bicis hasta los 3.560 metros de altura!  En este trayecto los corredores podían disfrutar de la belleza de la cordillera y tuvieron la suerte de encontrarse con el Cerro Aconcagua completamente despejado. Una maravilla!

El día 4 el traslado fue desde las Termas del Corazón hacia La Ligua, donde la caravana pasaba por el pueblo y los extranjeros disfrutaban los clásicos dulces de la zona que muchos ya conocen. Se disputaron 3 especiales para un total de 10 kilómetros cronometrados y 2.200 de metros de desnivel negativo. Se encontraban especiales con mucho pedaleo explosivo y un terreno donde los competidores debían flotar sobre las múltiples piedras de la zona!

 

El día 5 comenzaba en Pullally, después del break de almuerzo los corredores se internaban por los cerros de Papudo. 3 especiales para un total de 1517 metros de desnivel negativo. Un entorno que va cambiando junto a la cercanía con la costa. Los competidores dejaban atrás el campamento de La Ligua ya que la caravana después de cinco días de carrera llegaba a Cachagua para finalizar la carrera y celebrar el término con el tradicional chapuzón en el Océano Pacífico! Para muchos el mejor premio de la carrera.

En suma:

  • 93 corredores
  • 95 personas de staff
  • 40 camionetas
  • 530 kilómetros totales
  • 136 Kilómetros de ellos arriba de la bici
  • 75 kilómetros de pruebas especiales
  • 11.800 metros de desnivel negativo

Sin duda más que una carrera, una experiencia para toda la vida! Inscripciones abiertas!

Fotos por Jonatha Junge

Comentarios y Opiniones: 4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *