Gunn Rita Dahle se retira de la competición profesional

| el 17/12/18 a las 5:30 pm. | 0

En 2018 ha escrito otra página de su inacabable historia como corredora profesional. Gunn Rita Dahle logró el hito de ganar una Copa del Mundo de XCO a los 45 años tras imponerse de forma sorprendente en Vallnord.

La corredora noruega hace tiempo que se planteaba la retirada, pero año tras año ha ido alargando su trayectoria deportiva. Hasta este año. Su futuro de cara a 2019 estaba en el aire. Lo que parecía una retirada segura se convirtió en algo poco probable viendo que aún era competitiva al máximo nivel. Pero con la llegada del sosiego de la pretemporada, y con la cabeza fría, Gunn Rita Dahle ha decidido poner punto y final a su carrera deportiva. La de Vallnord será la última victoria en Copa del Mundo de una corredora irrepetible.

Aún con ello, el futuro de Gunn Rita Dahle seguirá muy ligado al mountain bike. La parte competitiva pasará a un segundo plano pero la campeona olímpica no piensa desconectar de nuestro deporte. Aún está por definir en qué se centrará en los próximos años. Sus opciones son muchas. Tras una vida unida a Merida sería lógico verla como embajadora de la marca.

En cualquier caso, el adiós de Gunn Rita Dahle supone el adiós de una leyenda del mountain bike. De la corredora con más victorias en Copa del Mundo y de la biker femenina con mejor palmarés de la historia del XCO. Da la casualidad que en este 2018 se han retirado dos de los nombres más importantes del mountain bike. Julien Absalon y Gunn Rita Dahle.

Fuente esmtb

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik