Milton Contreras gana la última fecha del open Shimano Latam

| el 11/12/18 a las 11:30 am. | 0

Milton Contreras gana la última fecha del open Shimano Latam y Lucas Borba es el nuevo campeón de la temporada 2019 del Campeonato. El corredor local finalmente vence en una fecha del Open Shimano en los recorridos del Bike Park de Nevados de Chillan. Lucas Borba de Brasil logra con los puntos acumulados a lo largo del 2019 hacerse por primera vez del título de campeón del Open Shimano latam.

9 de diciembre Nevados de Chillan, Chile. En un día de pleno sol se disputo la final del Open Shimano Latam en su décima temporada. Más de 190 corredores de Argentina, Chile y Brasil se hicieron presentes en el más reconocido bike park de Sudamérica. Era el final de campeonato y todas las categorías llegaban para definir a los campeones 2019.

En un circuito totalmente nuevo para la competencia y más extenso que en pasadas ediciones desde el día viernes los riders pudieron comenzar con los entrenamientos que se extendieron el día sábado con excelentes condiciones de terreno, propias de la humedad todavía presente en el suelo de los andes. La clasificación no dejo dudas, Mauricio “Taca” Acuña era nuevamente el más rápido de la general mientras que Felipe Agurto era el junior más rápido. En las demás categorías los candidatos a llevarse el titulo también demostraban que venían por todo y marcaban los tiempos de punta.

Los primeros en descender la final fueron los Menores que al igual que en Bariloche Cristian Beltran marcaba un excelente tiempo aventajando por una amplia ventaja a sus seguidores con lo que lograba además llevarse el título del campeonato 2019. Un gran futuro para el corredor de Concepción, Chile. Felipe Ignacio Caru Prado era segundo en la final, pero Tomas Belmar pese a finalizar tercero sumaba más puntos por su clasificación y le arrebataba el sub campeonato 2019 de la categoría.

Ian Rojas fue uno de los más destacados competidores del fin de semana al ganar la categoría Enduro y llevarse el 6 lugar de la general. Pablo Hobon también lograba un gran resultado con el segundo lugar de la categoría, mientras que Francisco Kotkaskis era tercero. Los Master B vieron el rotundo dominio del Barilochense Gonzalo Rodriguez que marco una amplia diferencia con sus seguidores y cosecho los puntos además logrados en Bariloche para alzarse con el título 2019. Cristian Obrecht fue segundo en la carrera y en el campeonato mientras que Juanjo Valverde terminaba tercero en la final pero no le alcanzaban los puntos para quitarle el tercer lugar del campeonato al otro Argentino Oscar Pelegrina.

La MasterA2 tuvo nuevamente a Marcos Mallmann que en una peleada final de campeonato logro llevarse el primer lugar y asegurarse el campeonato relegando al segundo lugar de la temporada al otro Barilochense Martin Raffo, Mariano Koszuski por su parte lograba el segundo lugar y se aseguraba el tercer lugar del ranking 2019. El tercero en esta fecha fue el Chileno Sebastián Hernandez.

Marcos Casella fue sin dudas uno de los corredores con mejor performance del día ya que con su tiempo no solo logro ganar la categoría Master A1 y el campeonato sino estar entre los mejores del día. Segundo y también segundo en la temporada 2019 fue el corredor de Neuquén Nicolas Farias. Sebastian Morales Menge de Chile se llevaba los dos terceros lugares, tanto de la final como del campeonato. La categoría Cadetes tuvo a Renato Andres Fuenzalida Perez como el más rápido, incluso clasificando entre los mejores 25 de la general. Lo acompaño en el podio Benjamin Contreras Sobarzo y Benjamín Lobos en el segundo y tercer lugar respectivamente. El campeonato también quedo en manos de Renato mientras que segundo fue Santiago García de Argentina y Benjamín Contreras tercero.

Felipe Agurto reconfirmo su status de candidato al ganar la clasificación y la final de esta última fecha, logrando así el subcampeonato 2019. Segundo en la clasificación y final fue Gonzalo Gajdosech de Argentina que con este resultado se convirtió en el campeón 2019 del open Shimano en la categoría Junior. Cristobal Peña Sandoval ocupo el tercer lugar tanto en la competencia como en el ranking del campeonato.

Finalmente, la categoría Elite PRO tuvo a sus candidatos definiendo el campeonato 2019. Lucas Borba era el candidato a llevarse el titulo y pese a no tener una gran bajada le alcanzaron los puntos para confirmar su candidatura y ser el campeón Open Shimano 2019. Por su parte Claudio Salazar marcaba un excelente crono y lograba el tercer lugar en la máxima categoría, mientras que el ya recuperado de la lesión en Julio y experto en Enduro, Milciades Jaque lograba llevar su bici de Enduro hasta el segundo lugar de la competencia. Finalmente, el primer lugar fue para el local Milton Contreras que luego de varios tops 5 en el open shimano logro llevarse el primer lugar. Mauricio Acuña que había sido el más rápido en clasificar tuvo un problema mecánico que le impidió una buena bajada, no obstante, con sus puntos de este 2019 se llevó el subcampeonato detrás del Brasilero Borba y por delante de Mario Jarrin de Ecuador.

 

De esta forma finaliza la décima temporada del Open Shimano.

Más información en www.openshimano.com

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik