Se viene el Santa Cruz Andes Pacífico Enduro 2019

Se viene el Santa Cruz Andes Pacífico Enduro 2019

Por   el 28/12/18 a las 2:53 pm.

El Santa Cruz Andes Pacífico Enduro se ha ganado un espacio en lo que a carreras de Enduro por etapas se trata, más allá de una carrera es un desafío contra los límites. Más allá de un desafío es una experiencia inolvidable la cual pasa a ser parte de nuestro ser al completar el recorrido. Más allá de una simple experiencia es #TheExperienceOfALifetime. Están todos invitados, no queden fuera!

La magia del Santa Cruz Andes Pacífico Enduro. Foto por Claudio Olguin.

Estamos a sólo 2 meses para dar inicio a la 6a edición del Santa Cruz Andes Pacífico. Las fechas en las cuales se llevará a cabo esta aventura serán del 18 al 24 de febrero de 2019.La expectativa ya es grande para saber lo que nos traerá de nuevo el programa de la carrera, el cual incluye pistas de nivel mundial y a su vez muchos de los corredores más reconocidos del planeta! 

Las inscripciones se están por agotar, los cupos son limitados a 100 corredores y el cierre esa fines de diciembre. No quedes afuera y regístrate en nuestra web: www.andespacificoenduro.com

Como ya deben saber, por definición, mas que el primer gran evento de enduro del año, Santa Cruz Andes Pacífico es para muchos de los mejores corredores del mundo una experiencia única en su vida. Nombres como Jerome Clementz, Cedric Gracia, Fabian Barel, Nico Lau, Rene Wildhaber, Rat Boy, Jesse Melamed, Joann Barelli, Marco Osborne, Tracy Mosley, Casey Brown, Mark Scott, Iago Garay, Francoise Bailly Maitre y muchos más han vivido esta carrera, muchos de ellos por más de una vez!

Es el sexto año consecutivo que se hace esta aventura que cruza Chile desde la Cordillera de los Andes hasta el océano Pacífico, pasando por lugares increíbles. En un formato todo incluido dónde el corredor sólo se preocupa de competir y disfrutar!

Uno de los puntos más esperados son las pistas y el recorrido, veamos qué nos espera.

Todo tipo de terrenos se encuentran a través de los días.

El recorrido para 2019

Vamos a sacar lo mejor de los últimos años y del Enduro World Series 2018, donde estuvo el Parvazo que ganó el Trail Of The Year 2018, premio dado anualmente al mejor sendero de toda la temporada del mundial de Enduro, elegido por los propios pilotos/corredores.

Por otra parte habrá novedades en los últimos días cerca de la costa, nuevos senderos y aún más altimetría nos esperan.

Como de costumbre, al llegar más cerca del pacífico, tenemos un drástico cambio en las condiciones y pistas. Pasarán del antigrip a terrenos de bosque en donde destacarán los riders más completos. Como es tónica en todas las ediciones, esperan senderos por largas y épicas bajadas de nivel EWS, postales únicas y enlaces por parajes inolvidables.

El esperado Pacífico

Muchos tienen dudas acerca de si pueden correr o no en esta verdadera aventura. La verdad es que es una carrera dura, pero en ningún caso imposible para un rider de nivel promedio. Los enlaces cuentan con amplio margen de tiempo y en su gran mayoría asistidos por medios externos como andarivel y camionetas. El enfoque “gravity”característico de la carrera se mantiene, pero lo primordial que deben saber es que la principal carrera es contra uno mismo, no hay más presión que esa. Cada uno ve cuál es su desafío, para alguno puede ser ganar, mientras que para otro las vacaciones de la vida arriba de su bici. 

Otro punto característico del sello Andes Pacífico es la comodidad del camping. El corredor simplemente se encarga de llegar cada día, relajarse y disfrutar. La carpa estará lista junto a todo lo necesario. La comida para muchos es la mejor parte, una verdadera experiencia gastronómica paralela a la carrera es la que se vive día a día. La mejor preparación de platos locales y de comida internacional se encuentran a diario de la mano de nuestros reconocidos Chef. No sólo es disfrutar de la mejor comida, sino que Vinos de altísimo nivel y la mejor cerveza esperan en forma libre cada día. Para quienes quieran disfrutar una buena piscola con harto hielo deben completar el recorrido y así celebrar en la meta. Y recuerde, #NoPiscoNoDisco!

Otro punto de gran importancia es el soporte médico de altísimo nivel. Médicos especialistas en cada campamento y a lo largo de la ruta en puntos específicos, rescatistas, carpa médica full equipada y vehículos especiales de rescate. No se sorprendan al ver a un rider con jersey de “Doctor” pasando por los senderos a toda velocidad! Tenemos un gran equipo médico que trabaja en nuestras carreras y eventos por varios años y del cual estamos muy orgullosos.

Entrando a la carrera,veamos algunos de los confirmados para este año.

Steve Peat
Su presencia ya fue confirmada! Steve Peat, una de las estrellas más esperadas de esta edición. Un referente e ídolo de generaciones! Campeón mundial de descenso en Camberra el 2009, 17 triunfos en Copas del Mundo, 3 veces ganador del overall de la Copa del Mundo y dos veces campeón europeo de descenso son títulos que reflejan una trayectoria impresionante por parte de este carismático corredor. Steve Peat también sabe de disfrutar y así lo hará en el Santa Cruz Andes Pacífico Enduro. Junto a él viene el Team Santa Cruz, siempre rápidos y estilosos.

Team Santa Cruz
Fieles a su estilo y velocidad en esta oportunidad tendremos el honor de recibir a Josh “Loose Dog” Lewis por primera vez. Otros que debutarán en el “antigrip” serán Sam Dale y Romain Pauhlan. Por su parte también nos visita uno que es de la casa, Iago Garay. Iago ha estado en todas las versiones y busca sorprender el 2019! Iago ya es un icono del evento, el Andes Pacífico no sería lo mismo sin él. Junto a ellos también contaremos con la grata presencia de Allan Cooke, otro de los asiduos al Andes Pacífico y que disfruta en grande cada visita! A su vez es el boss del team, o como dicen otros “el manager más rápido”.

Wyn Masters
El corredor de Nueva Zelanda del Team Gt cuenta con importantes pergaminos para ser uno de los candidatos a llevarse la carrera. Resultados como su primer lugar en el round 1 del EWS el 2017, su 3er lugar en el Us Open el 2018 y 2do en el Campeonato de Oceanía el 2018 hablan del gran nivel por el cual está pasando, habrá que estar atentos.

Pedro Burns y Florencia Espiñera, quienes son los créditos locales y actuales campeones del Montenbaik Enduro 2018. Pedro de la mano de su Team Trek Factory Racing, espera dar la sorpresa al ser el primer Chileno en ganar el Santa Cruz Andes Pacífico Enduro. Ambos llegan con mucho ritmo de una intensa y exitosa temporada de EWS y Montenbaik Enduro. 

También tendremos múltiples corredores europeos, norteamericanos y en especial sudamericanos con gran delegación de Brasil quienes están demostrando el crecimiento del enduro en la región y el protagonismo de Chile en donde se ha marcado la pauta a nivel de organización y competitivo de cómo debe ser el Enduro en Sudamérica al más alto estándar mundial.

Media internacional

Como siempre tendremos amplia cobertura de Pinkbike el media partner del evento, como también la siempre y personalizada cobertura de Montenbaik.com, pero también otros importantes medios y prensa que estarán presentes en el evento.     

Estén atentos a nuestras redes pues este listado no es definitivo, ciertamente tendremos más novedades y nuevas estrellas!

Qué está incluido:

  • Senderos con múltiples especiales demarcados por 5 días, que atraviesan una variedad de paisajes, flora y fauna que se extiende desde los Andes hasta el Océano Pacífico.
  • Descripción de la ruta con datos de distancia y altimetría.
  • Etapas cronometradas en formato Rally-Enduro.
  • Shuttles o enlaces asistidos que llevan cada mañana a los competidores al principio de las especiales.
  • Campamentos de primer nivel en donde la organización tiene listas las carpas y las cenas.
  • Transporte (ropa y equipo para bicicletas) de un campamento a otro.
  • Transporte y desempaque de carpa y colchón de aire, de un campamento a otro (cada carpa estará lista cuando llegue a cada campamento cada tarde)
  • 2 comidas preparadas todos los días: desayuno, cena y abundante merienda para el almuerzo.
  • Aperitivos y hidratación al llegar al campamento, y muchos refrigerios durante el día.
  • Atención y asistencia del personal médico profesional en la pista y en el área del campamento.
  • Soporte técnico de un equipo de mecánicos profesionales.
  • Bolso oficial y polera del evento Andes Pacífico 2019.
  • Regalos de nuestros patrocinadores.

Acerca del organizador:

Montenbaik es reconocido mundialmente por ser el organizador de tres Enduro World Series en Chile (2014, 2016, 2018) y el Santa Cruz Andes Pacífico que ya se ha realizado en 5 versiones cada verano en diferentes senderos con las mejores pistas. Además, Montenbaik recibió el premio al mejor evento de la Serie Mundial de Enduro en 2014, y una vez más fue nominado para el premio a la mejor fecha del Enduro World Series 2018 en Lo Barnechea, ganando el premio Trail Of The Year 2018 como mejor pista del año con el Parvazo.

Más información en www.AndesPacificoEnduro.com

Siguenos en Instagram@Andespacifico y Facebook@Andespacifico 

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja un comentario